Marta Rivera de la Cruz: «En el futuro se va a hablar mucho de la economía naranja»
OKDIARIO y Fundación Pons han celebrado este martes, en colaboración con Pons IP, el foro ‘Economía naranja y deporte: Claves para el desarrollo económico de España’. El periodista Carlos Cuesta ha sido el encargado de moderar el evento inaugurado por la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.
La responsable de cultura de la Comunidad de Madrid considera que la economía naranja ofrece grandes oportunidades, aunque también reconoce que queda mucho trabajo por hacer. «Estamos despertando a una realidad a la que otras partes del mundo ya han reaccionado. En el futuro se va a hablar mucho más sobre economía naranja. En España se ha hecho poco en los últimos meses».
Marta Rivera de la Cruz ha insistido en que el desarrollo de un país «se puede hacer pivotando sobre la cultura. En el caso de España con doble motivo porque tenemos un ‘petróleo’ muy particular que es el idioma que hablan 500 millones de personas. Eso nos convierte en una potencia cultural, audiovisual o en el ámbito literario».
La consejera ha destacado el impulso que puede suponer este nuevo modelo de negocio para las industrias del cine o del deporte. «Muchas personas se interesarán más por el cine cuando entiendan todo lo que puede generar la industria del cine a su alrededor en cuanto a empleo joven y bien remunerado o como promoción turística. El deporte también es un generador de empleo y de desarrollo. Todo lo que se haga en materia de economía naranja es poco», ha dicho Rivera de la Cruz.
La responsable de cultura de la Comunidad de Madrid ha valorado la iniciativa de OKDIARIO de organizar el foro. A su entender «puede marcar una necesaria reflexión sobre la economía naranja que ya está aquí».
Lo último en Economía
-
Adiós a las largas obras: la tecnología que permite construir una casa en cinco días
-
Imaz (Repsol) critica la gestión «naif» de Bruselas ante la crisis de Ormuz y pide «menos ideología»
-
De administradora en Perú a limpiadora en España: dejó su carrera por el sector de la limpieza y no se arrepiente
-
Bruselas pide a España que recorte en beneficios fiscales y suba el IVA de los hoteles y los bares
-
Bruselas concluye que España cumple con la regla de gasto por la excepción fiscal para Defensa
Últimas noticias
-
La versión que confirma la tensión entre Ester Expósito y Paris Jackson: «A veces hay pequeñas diferencias»
-
Qué significa escribir mezclando mayúsculas y minúsculas en mensajes de Whatsapp, según la psicología
-
La ministra Morant se queda en blanco cuando le preguntan por los presupuestos prorrogados de Sánchez
-
La UCO demuestra que la trama de Cerdán y Leire Díez tenía como fin «proteger los intereses del presidente»
-
Jonathan Andic reaparece en un yate de lujo tras salir en libertad: las fotos que nadie esperaba ver