Marta Rivera de la Cruz: «En el futuro se va a hablar mucho de la economía naranja»
OKDIARIO y Fundación Pons han celebrado este martes, en colaboración con Pons IP, el foro ‘Economía naranja y deporte: Claves para el desarrollo económico de España’. El periodista Carlos Cuesta ha sido el encargado de moderar el evento inaugurado por la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.
La responsable de cultura de la Comunidad de Madrid considera que la economía naranja ofrece grandes oportunidades, aunque también reconoce que queda mucho trabajo por hacer. «Estamos despertando a una realidad a la que otras partes del mundo ya han reaccionado. En el futuro se va a hablar mucho más sobre economía naranja. En España se ha hecho poco en los últimos meses».
Marta Rivera de la Cruz ha insistido en que el desarrollo de un país «se puede hacer pivotando sobre la cultura. En el caso de España con doble motivo porque tenemos un ‘petróleo’ muy particular que es el idioma que hablan 500 millones de personas. Eso nos convierte en una potencia cultural, audiovisual o en el ámbito literario».
La consejera ha destacado el impulso que puede suponer este nuevo modelo de negocio para las industrias del cine o del deporte. «Muchas personas se interesarán más por el cine cuando entiendan todo lo que puede generar la industria del cine a su alrededor en cuanto a empleo joven y bien remunerado o como promoción turística. El deporte también es un generador de empleo y de desarrollo. Todo lo que se haga en materia de economía naranja es poco», ha dicho Rivera de la Cruz.
La responsable de cultura de la Comunidad de Madrid ha valorado la iniciativa de OKDIARIO de organizar el foro. A su entender «puede marcar una necesaria reflexión sobre la economía naranja que ya está aquí».
Lo último en Economía
-
El artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal lo hace oficial: prohibido tender en el patio interior de tu comunidad
-
Fedea pide la desaparición el Consejo de Política Fiscal con el que Montero extorsiona a las CCAA
-
Telefónica abre oficina en Londres y refuerza su apuesta por Europa
-
Según la OCU, la crema hidratante más efectiva y económica está en Mercadona
-
Ni casas ni piscinas: el nuevo objetivo de los okupas en España que da miedo
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz se baja de Róterdam tras ganar en Australia: «Necesita tiempo para recuperarse»
-
Más motivos para confiar en Alonso: Aston Martin ficha a otro campeón del mundo de Fórmula 1
-
Anestesia letal y cero información: un hombre es indemnizado con 15.000 euros tras sufrir una parada cardíaca
-
Stupa pone fecha a su retirada: «Me retiraré como Kroos a los 33-34»
-
El truco fácil de las abuelas para hacer las croquetas con una textura perfecta: se deshacen en la boca