Maroto confirma que el plazo del PERTE del automóvil podría alargarse hasta 2028
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado que se flexibilizarán los plazos para la ejecución de proyectos que busquen inversiones procedentes del Perte VEC. En concreto, este plazo se podría ampliar desde el actual límite del año 2026, que se consideraba una fecha temprana por la mayor parte del sector automovilístico, hasta finales de 2027 o principios de 2028.
En declaraciones a los medios antes de la reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Turismo celebrada en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Maroto ha explicado que desde el Gobierno están negociando con la Comisión Europea para que las inversiones tengan «más tiempo para su desarrollo».
«La negociación va por buen camino y facilitará la presentación y la posterior puesta en marcha de proyectos al Perte VEC, lo que permitirá contar con un horizonte de ejecución más flexible y cumplir con las exigencias de los fabricantes», ha afirmado Maroto. Otra de las novedades que ha adelantado la ministra es la inclusión de nuevos proyectos dentro de las líneas de financiación del Perte VEC, como los relacionados con la eficiencia energética, que hasta ahora se quedaban fuera de estas ayudas.
Asimismo, de cara a la segunda convocatoria, el Gobierno reducirá la exigencia europea de cumplir al 100% las garantías en todos los casos. De esta manera, la titular de Industria ha asegurado que el acceso a las ayudas será «más factible» para las empresas. «El objetivo es que todo el tejido productivo pueda acceder con facilidad a las ayudas, principalmente las pequeñas y medianas empresas, que estarán sujetas a menores requisitos», ha señalado.
Temas:
- Reyes Maroto
Lo último en Economía
-
El desempleo sénior se estanca: uno de cada tres parados en España tiene más de 50 años
-
Las grandes aseguradoras avisan del peligro para el sector de la subida de los intereses de los bonos
-
El Parlamento Europeo aprueba las garantías del acuerdo con Mercosur para evitar la competencia desleal
-
El Ibex 35 sube un 0,25% a mediodía y superando los 17.700, gracias al impulso de los bancos
-
La OCU alerta de un truco en webs de coches de segunda mano: disparan el precio cuando ya estás a punto de comprar
Últimas noticias
-
Las narcolanchas refugiadas en el Guadalquivir disparan a los guardias civiles que iban a detenerlos
-
Fue la cantante más famosa de España y ahora nadie sabe nada de ella: ha desaparecido
-
Alcaraz se libera: abruma a De Miñaur y alcanza sus primeras semifinales en Australia
-
Resultado Carlos Alcaraz – Álex de Miñaur: resumen y cómo ha quedado el partido de cuartos de final del Open de Australia 2026 hoy
-
Cómo se escribe sucedáneo o sucedaneo