Economía
Oferta en seguros de vida-ahorro

MAPFRE ofrece Cupón Activo: una forma de inversión para obtener una rentabilidad muy atractiva

El producto puede contratarse hasta el 29 de diciembre o hasta agotar existencias.

MAPFRE refuerza la oferta en seguros de vida-ahorro con Cupón Activo, un unit  linked a prima única con una duración de algo menos de 4 años, ligado a la evolución del índice Eurostoxx Select Dividend 30 y con garantía a vencimiento del 90% del capital. Concretamente, este producto ofrece una interesante alternativa de ahorro a medio plazo para aquellos clientes dispuestos a asumir cierto nivel de riesgo a cambio de contar con una posible rentabilidad muy atractiva, ya que, si en las fechas de observación establecidas, el valor de dicho índice fuera igual o superior al valor inicial, se pagará de manera automática al titular un cupón del 2,56%, cada año que cumpla la condición.

Llegado el vencimiento, el valor a percibir dependerá de la valoración del índice en ese momento respecto al valor inicial de referencia, pero con la tranquilidad de saber que si dicho valor fuera inferior al 90%, se garantizará al cliente el 90% del capital invertido.

La cantidad mínima necesaria es de 3.000 euros

La cantidad mínima necesaria para contratar este producto será de 3.000 euros, permitiendo diversificar los ahorros del cliente y ofreciendo, además, una expectativa de rentabilidad favorable en el entorno de tipos de interés de renta fija en el que nos encontramos. Asimismo, este seguro de vida-ahorro dispone de un capital adicional garantizado en caso de fallecimiento y puede contratarse en cualquiera de las cerca de 3.000 oficinas que MAPFRE tiene repartidas por todo el territorio nacional.

En MAPFRE llevan tiempo apostando por este tipo de soluciones unit linked, de hecho, disponen de un amplio catálogo de productos de manera habitual, ,  que ofrecen flexibilidad y liquidez, algo que es siempre positivo para el cliente. Eso sí, la rentabilidad viene determinada por múltiples factores, ya que cada uno de los productos en cartera lleva asociado una rentabilidad en función de su exposición a renta variable, del riesgo asumido en función del perfil del cliente, así como de la composición de sus fondos o activos subyacentes.

También dependerá del momento de entrada al producto y de las circunstancias socioeconómicas que se desarrollen y que, de alguna manera, repercutan de alguna manera en el mercado y, por ende, a la rentabilidad del producto.

El impacto de la COVID-19 en la inversión 

La situación COVID-19 ha provocado una situación de tipos más bajos –aún– de la vivida en los últimos años. Entre otros aspectos, este contexto hace que la rentabilidad garantizada que pueden ofrecer otras soluciones de ahorro sea escasa o prácticamente nula.

Por ello, la posibilidad de obtener una rentabilidad positiva vendrá dada por la exposición a la renta variable que puede instrumentar un producto de ahorro unit linked, y que será mayor o menor, en función del riesgo asumido por el cliente.

Con respecto a la fiscalidad, los unit linked –salvo que adopten alguna forma concreta que cuente con beneficios fiscales, como SIALP o PIAS– no tienen ningún tratamiento fiscal especial ni distinto al que tienen los productos de ahorro de capital diferido que tributan como rendimientos de capital mobiliario.

En todo caso y, a similitud de lo que sucede en Fondos de Inversión, disponen de una gran flexibilidad que dota al cliente de la posibilidad de realizar cambios en los fondos o carteras elegidas dentro de las posibilidades que ofrezca el producto en sí mismo, y podrá hacerlo sin ningún tipo de repercusión fiscal.

Soluciones para cualquier tipo de inversor

Los unit linked, además, son soluciones al alcance de cualquier tipo de inversor. De hecho, un aspecto interesante es que cualquier cliente particular puede participar en una parte, más grande o más pequeña –en función de su elección y sus posibilidades–, de una estructura de inversión
que puede ser compleja y que por ello se gestiona de una manera activa y profesional, dirigida a alcanzar los mejores resultados posibles.

Es decir, no es necesario ser un experto en inversión ni contar con elevados patrimonios para participar en estos productos y, beneficiarse de sus resultados. Sólo hay que ser consciente del riesgo asumido y elegir el producto que más se acerque a nuestro interés como inversor.