Mapfre crea 76 nuevos puestos directivos a través de una reforma de su estructura
El objetivo es "adaptarse a la nueva realidad del mercado y a los desafíos del entorno empresarial"
Mapfre ha llevado a cabo una reforma de su estructura territorial que conlleva la creación de 76 nuevos puestos directivos, según ha informado a través de un comunicado recogido por OKDIARIO. Según explica la empresa, estos cambios afectarán a su red comercial. El objetivo es «adaptarse a la nueva realidad del mercado y a los desafíos del entorno empresarial, que demandan una creciente agilidad y eficiencia».
Por otro lado, la aseguradora del Ibex 35 afirma que la reestructuración también permitirá reforzar la cercanía con el cliente a lo largo del territorio. El nuevo modelo comercial, además, impulsará el crecimiento y permitirá a la compañía estar aún más cerca del cliente.
Esta cercanía es uno de los ejes principales de la estrategia comercial de Mapfre en España, donde cuenta con más de 3.100 oficinas repartidas por todo el territorio, y donde ha anunciado la apertura de 300 puntos de venta más hasta 2028.
«En los últimos años, MAPFRE ha experimentado un crecimiento significativo y una evolución constante», ha afirmado Elena Sanz, CEO de MAPFRE Iberia. «Somos una empresa que siempre tiene ambición de seguir avanzando y mejorando el servicio que ofrecemos. Este nuevo modelo territorial y comercial nos ayudará a ello, ya que nos permitirá ser más ágiles, eficientes y centrados en el cliente. Estar cerca de las personas a lo largo de todo el territorio es una de nuestras señas de identidad» ha declarado.
Cambios en Mapfre
La nueva estructura comercial, más ligera que la anterior, contará con 19 direcciones regionales, que se distribuyen en función de diferentes factores (territorio, afinidad regional, proximidad, población, volumen de negocio, potencialidad de crecimiento…).
Cada dirección regional tendrá, a su vez, tres direcciones comerciales (Empresas y patrimoniales; Vida; Clientes y desarrollo de red). En la actualidad la aseguradora cuenta con 9 direcciones generales territoriales y 24 direcciones territoriales.
Las nuevas direcciones regionales tendrán un mayor foco comercial, ya que las funciones técnicas y operativas se centralizarán para garantizar un mejor servicio y una mayor eficiencia. Para ello Mapfre creará 9 centros técnicos, que agruparán las funciones técnicas y operativas, y desde donde se ofrecerá el soporte necesario a las direcciones regionales, que así podrán centrarse exclusivamente en el desarrollo del negocio y en la captación de nuevas oportunidades.
La compañía dotará a esta nueva estructura de perfiles especializados que impulsarán el negocio en cada una de sus áreas. Estos especialistas estarán más cerca de los clientes y podrán ofrecer soluciones más personalizadas y efectivas.
«Hemos contado para todo este proyecto con talento interno», ha señalado Elena Sanz. «Queremos que nuestros empleados sigan teniendo oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, y estamos convencidos de que esta nueva estructura ofrecerá un entorno más dinámico y motivador para todos», ha añadido.
Con la puesta en marcha de este modelo comercial, Mapfre España marca un hito muy relevante en el desarrollo de la compañía, que le permitirá aumentar la tracción en el territorio y lograr un mayor crecimiento.
Lo último en Economía
-
Madrid sí construirá Vivienda: Ayuso aprueba un proyecto que recortará 8 años de burocracia para edificar
-
La salud impulsa el consumo: el 57% de la población ya compra productos y servicios de nutrición y cuidado personal
-
Las olas de calor salen caras a los españoles: las noches tropicales disparan un 30% la factura de la luz
-
Elma Saiz reparte 2 millones en publicidad institucional a medios digitales y sólo 5.900 euros a OKDIARIO
-
Los resultados empresariales impulsan al Ibex que encara los 19.600 puntos con el petróleo camino de los 100 dólares
Últimas noticias
-
Un juzgado abre diligencias contra la hermana de Puente por la nacionalización de tataranietos de ‘falsos exiliados’
-
La reflexión de Sigmund Freud sobre el amor: «El que ama, se hace humilde. Aquellos que aman, por decirlo de alguna manera, renuncian a una parte de su narcisismo»
-
Resuelto el crimen de Las Tablas: un marido celoso mató al argentino Facundo y después se suicidó
-
Muere un trabajador en un accidente en la base de mantenimiento de Renfe de Villaverde
-
Richard Thaler, premio Nobel de Economía 2017, sobre el dinero: «Las emociones juegan un papel importante en nuestras decisiones económicas, y no podemos ignorarlas»