Mapfre crea 76 nuevos puestos directivos a través de una reforma de su estructura
El objetivo es "adaptarse a la nueva realidad del mercado y a los desafíos del entorno empresarial"
Mapfre ha llevado a cabo una reforma de su estructura territorial que conlleva la creación de 76 nuevos puestos directivos, según ha informado a través de un comunicado recogido por OKDIARIO. Según explica la empresa, estos cambios afectarán a su red comercial. El objetivo es «adaptarse a la nueva realidad del mercado y a los desafíos del entorno empresarial, que demandan una creciente agilidad y eficiencia».
Por otro lado, la aseguradora del Ibex 35 afirma que la reestructuración también permitirá reforzar la cercanía con el cliente a lo largo del territorio. El nuevo modelo comercial, además, impulsará el crecimiento y permitirá a la compañía estar aún más cerca del cliente.
Esta cercanía es uno de los ejes principales de la estrategia comercial de Mapfre en España, donde cuenta con más de 3.100 oficinas repartidas por todo el territorio, y donde ha anunciado la apertura de 300 puntos de venta más hasta 2028.
«En los últimos años, MAPFRE ha experimentado un crecimiento significativo y una evolución constante», ha afirmado Elena Sanz, CEO de MAPFRE Iberia. «Somos una empresa que siempre tiene ambición de seguir avanzando y mejorando el servicio que ofrecemos. Este nuevo modelo territorial y comercial nos ayudará a ello, ya que nos permitirá ser más ágiles, eficientes y centrados en el cliente. Estar cerca de las personas a lo largo de todo el territorio es una de nuestras señas de identidad» ha declarado.
Cambios en Mapfre
La nueva estructura comercial, más ligera que la anterior, contará con 19 direcciones regionales, que se distribuyen en función de diferentes factores (territorio, afinidad regional, proximidad, población, volumen de negocio, potencialidad de crecimiento…).
Cada dirección regional tendrá, a su vez, tres direcciones comerciales (Empresas y patrimoniales; Vida; Clientes y desarrollo de red). En la actualidad la aseguradora cuenta con 9 direcciones generales territoriales y 24 direcciones territoriales.
Las nuevas direcciones regionales tendrán un mayor foco comercial, ya que las funciones técnicas y operativas se centralizarán para garantizar un mejor servicio y una mayor eficiencia. Para ello Mapfre creará 9 centros técnicos, que agruparán las funciones técnicas y operativas, y desde donde se ofrecerá el soporte necesario a las direcciones regionales, que así podrán centrarse exclusivamente en el desarrollo del negocio y en la captación de nuevas oportunidades.
La compañía dotará a esta nueva estructura de perfiles especializados que impulsarán el negocio en cada una de sus áreas. Estos especialistas estarán más cerca de los clientes y podrán ofrecer soluciones más personalizadas y efectivas.
«Hemos contado para todo este proyecto con talento interno», ha señalado Elena Sanz. «Queremos que nuestros empleados sigan teniendo oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, y estamos convencidos de que esta nueva estructura ofrecerá un entorno más dinámico y motivador para todos», ha añadido.
Con la puesta en marcha de este modelo comercial, Mapfre España marca un hito muy relevante en el desarrollo de la compañía, que le permitirá aumentar la tracción en el territorio y lograr un mayor crecimiento.
Lo último en Economía
-
La CEOE carga contra Yolanda Díaz por subir el salario mínimo de noche, sin negociar y sin tener todos los datos
-
Las multinacionales pueden llevarse sus congresos fuera de España por el caos ferroviario: «Van a reconsiderar el destino»
-
El caos ferroviario amenaza un negocio de 14.800 millones: el sector de congresos teme pérdidas en 2027
-
Solsona, abogado experto, sobre la subida de las pensiones en 2027: «Es fácil suponer que las pensiones suban más de un 3% a partir de enero»
-
Marcos Contreras, nuevo presidente del consejo asesor de Telefónica para el negocio de particulares
Últimas noticias
-
Maya Hawke protagonizará ‘Magic: The Gathering’, la adaptación cinematográfica del popular juego de cartas
-
Crece la preocupación entre los biólogos: Aparece en un embalse catalán una medusa china invasora de 400 tentáculos que pone en riesgo la cadena trófica del ecosistema
-
La Policía detiene en Ceuta a tres inmigrantes por agresión sexual y facilitar la entrada de ilegales
-
La protagonista de ‘Logan’ confiesa cómo la protegió Hugh Jackman en el rodaje y revela que «le ofrecieron cocaína» a los 11 años
-
Berrettini abandona y regala a Alcaraz el pase a cuartos de París