Aseguradoras

Mapfre anuncia a sus accionistas que ingresará 30.000 millones en 2021

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha anunciado este viernes en la Junta de Accionistas que la entidad seguirá creciendo de manera sostenible de aquí a 2021, cuando planea alcanzar unos ingresos de 30.000 millones de euros.

mapfre fondo público
Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Este es uno de los objetivos que incluye el nuevo plan estratégico para el próximo trienio que la aseguradora ha presentado ante sus accionistas y que también prevé lograr un incremento medio del 5% en primas durante el citado periodo, así como alcanzar un ratio medio de rentabilidad (ROE) del 10%.

Además, Mapfre seguirá impulsando la igualdad de género y se compromete a que al final de 2021, al menos el 45 % de las vacantes que se produzcan en puestos de responsabilidad sean cubiertas por mujeres, ha explicado Huertas.

La Junta de Accionistas de Mapfre ha aprobado las cuentas de la compañía correspondientes a 2018, año en el que el Grupo obtuvo un beneficio neto de 529 millones de euros, así como el dividendo con cargo a estos resultados, que ascenderá a 0,145 euros brutos por acción, lo que supone un importe -íntegramente en efectivo- de 447 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias