Las compañías piden disculpas

El machismo de una agencia de Coca-Cola y Carglass: «Necesitamos un hombre para aguantar el ritmo»

impulsa machismo-mujer
E-mail recibido por Carla (Foto:Instagram Carla Forcada)

«Gracias por tu currículum, justo en esto momentos estamos en un proceso de selección, pero buscamos un chico porque las cuentas en las que trabajará son Carglass y Coca-Cola… y créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción». Con estas palabras, la agencia de comunicación Impulsa, descartaba a Carla de un proceso de selección abierto para cubrir un puesto de ejecutivo de cuentas que llevase ambas compañías.

Carla ha utilizado su perfil de Twitter e Instagram para difundir lo que le había ocurrido. Con una imagen del correo electrónico recibido, denunciaba que es «increíble que todavía existan empresas que no apoyan la igualdad de género en el ámbito laboral».

La compañía, unas horas más tarde, se ha creado un perfil de Twitter para difundir un comunicado pidiendo disculpas. «Sentimos mucho el desafortunado malentendido que ha causado el mensaje de respuesta a su candidatura. No pretendía ser discriminatorio ni sexista, y por supuesto en ningún caso representa ni nuestra forma de pensar ni la de las compañías mencionadas».

Además, justifica que su compañía está formada por «una parte proporcional de hombres y mujeres, de edades jóvenes y adultas, buscando crear un equipo equilibrado (…) No se tolera ningún tipo de discriminación».

Las compañías rechazan la respuesta

Tanto Carglass como Coca-Cola han utilizado sus perfiles en Twitter para rechazar estas «respuestas discriminatorias». La multinacional de bebidas afirma que «no trabajan con Impulsa Comunicación» y rechaza «las respuestas discriminatorias».

Carglass ha expresado su «malestar» y sostiene que «promueve la igualdad de género». Ambas empresas aseguran que este tipo de declaraciones no les representan. La compañía, encargada de la reparación de coches, ha pedido disculpas personalmente a Carla haciendo uso de un mensaje inclusivo, cabe destacar. «Te pedimos disculpas personalmente a ti y a todas las personas ofendidas por este mensaje, nosotr@s también lo estamos», subrayan.

Ambas están contestando a todos los usuarios de Twitter que están manifestando su malestar por esta respuesta.

Lo último en Economía

Últimas noticias