A.M.A. consolida su liderazgo en el sector sanitario: supera el millón de productos contratados

A.M.A ha obtenido en 2018 resultado bruto antes de impuesto de 8,4 millones de euros, lo que representa un 5,9% de las primas imputadas netas de reaseguro.

A.M.A. consolida su liderazgo en el sector sanitario: supera el millón de productos contratados
Asamblea de AMA 2019. @AMA

A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios ha celebrado su Asamblea General donde ha hecho balance del año 2018. Un año que ha servido para que la aseguradora haya aumentado su número de pólizas por encima del 2% en todas las ramas de su actividad y haya superado la barrera del millón de productos contratados.

Esta asamblea ha servido para aprobar las cuentas anuales de A.M.A., que han sido respaldadas por el 99,6% de los votos emitidos. Unas cifras que confirman la senda del crecimiento estable y sostenible que la Mutua comenzó hace años, a la vez que consolida su posición como referente en el sector asegurador.

Luis Campos, presidente de A.M.A. ha destacado en su intervención que las primas devengadas del seguro directo han mejorado un 1,5% más en el 2018 superando los 175 millones de euros. Unos números considerables se tenemos en cuenta la alta competencia que existe en el sector. Además, el presidente de la Mutua también ha destacado que el resultado bruto antes de impuestos ha sido de 8,4 millones de euros, lo que representa un 5,9% de las primas imputadas netas de reaseguro.

Por otra parte, Francisco Javier Herrera, secretario general y consejero delegado de la Mutua, ha intervenido para exponer las Cuentas Anuales e Informe de Gestión. Herrera ha corroborado que en el último ejercicio, el número de pólizas ha aumentado un 2% en todas las áreas hasta alcanzar las 552.823. En su intervención, el secretario general de A.M.A. ha querido destacar, que a pesar de los bajos tipos de interés y la negatividad de los mercados financieros, la Mutua de Profesionales Sanitarios ha obtenido una importante renta en sus inversiones financieras que superan los 2,7 millones de euros. Esto lo achaca a una adecuada estructura de su cartera, que en algunos casos ha superado el 10% de rentabilidad.

La expansión de A.M.A.

En esta Asamblea General, celebrada en la sede de A.M.A. en Madrid, se ha hecho especial mención al espectacular crecimiento de AMA Vida, que bajo la presidencia del Dr. Diego Murillo, comenzaba su actividad a principios de 2018, habiendo logrado, sólo un año después, 114.000 asegurados más, a través de las casi 600 pólizas individuales y las 56 colectivas que se han firmado.

Además, AMA América Seguros se ha consolidado como una de las compañías de referencia en Ecuador, donde se ha asegurado ya a más de 30 sociedades sanitarias y firmado más de 40 pólizas colectivas con importantes gremios e instituciones del país.

En general, desde la compañía achacan estos buenos resultados a la un “trabajo colectivo, diario y constante” y la apuesta de la aseguradora “por la calidad del servicio, la cercanía y la fidelización de los mutualistas”. En un mismo orden de cosas, la celebración de esta asamblea, ha servido para la renovación de los dos consejeros que cumplían su actual mandato: Luis Cáceres Márquez, quien ha renovado en el Consejo y Pedro María Urigoitia Saudino, que cesa en el cargo y cede el puesto al Dr. Diego Murillo.

Lo último en Economía

Últimas noticias