A.M.A América mejora el rating en Ecuador por su “solidez y fuerte récord financiero”
SummaRatings eleva la calificación de AMA en Ecuador por su “solidez y fuerte récord financiero”.
AMA América, presidida por el Dr. Diego Murillo Carrasco, se consolida como una compañía sólida en Ecuador y líder en su sector, “con fuerte récord financiero y bien recibida en sus mercados naturales”. La agencia de calificación de riesgos SummaRatings ha certificado su activa presencia y ha elevado el rating de AMA a A desde A- por su “estructura financiera” y por su “sólida capacidad para cumplir con los asegurados y sus obligaciones contractuales”.
Esta excelente certificación reconoce el esfuerzo y el trabajo desarrollado por AMA América en Ecuador, que ha consolidado fuertes crecimientos en sus cinco años de implantación en el país. El objetivo inmediato de la entidad es cerrar este ejercicio con un importante crecimiento del 60 por ciento frente a las primas emitidas el año anterior y abrir nuevas oficinas, junto a las actuales de Quito, Guayaquil y Portoviejo.
A.M.A. es la única aseguradora especializada en dar servicio de forma exclusiva a las organizaciones y profesionales de la salud en España y también en Ecuador. Su mayor ventaja competitiva está, según la agencia SummaRatings, “en su especialización en el nicho de mercado de los profesionales de la salud”. En este sentido, AMA América pretende tener asegurados al 50% de los profesionales sanitarios de Ecuador en los próximos 10 años.
La Agencia de Calificación de Riesgos también destaca que AMA “cuenta con un Código de Gobierno Corporativo cuyo objetivo es compilar las mejores prácticas que oriente a la aseguradora hacia la eficiencia” y subraya “la estabilidad y solidez que se evidencia en el gobierno de la empresa”. Según pone de relieve SummaRatings en su informe a los mercados financieros, “al ser AMA América subsidiaria de A.M.A. Agrupación Mutual Aseguradora existe un respaldo institucional importante frente a escenarios adversos”.
Temas:
- A.M.A Seguros
Lo último en Economía
-
Giro en la edad de jubilación en España éste 2026: te puedes jubilar a los 52 años cobrando el 100% de la pensión
-
Ni aviones ni misiles: el Gobierno acaba de gastar 29,6 millones en un sistema de defensa inaudito que acaba con los drones
-
Colas en Mercadona por los huevos de Pascua de chocolate que todos quieren: el precio es un chollo
-
Los reposteros y la OCU lo confirman: el mejor pan de supermercado para torrijas se vende aquí
-
Juanjo Cercadillo, promotor: «Entre el 30% y el 35% del precio de una vivienda son impuestos»
Últimas noticias
-
Jorge Rey anuncia la llegada de lluvias y nieve al inicio de Semana Santa: «A partir del…»
-
Pocos la conocen, pero Sevilla oculta una de las arboledas más fastuosas de España: hay árboles de casi 30 metros
-
5 películas de ciencia ficción perfectas para ver después de ‘Proyecto Salvación’
-
La AEMET pronostica lo peor para el Domingo de Ramos: aviso naranja por lluvias y nieve
-
METEOCAT confirma un giro drástico de temperaturas para este fin de semana: «Crudo invierno»