A.M.A América mejora el rating en Ecuador por su “solidez y fuerte récord financiero”
SummaRatings eleva la calificación de AMA en Ecuador por su “solidez y fuerte récord financiero”.
AMA América, presidida por el Dr. Diego Murillo Carrasco, se consolida como una compañía sólida en Ecuador y líder en su sector, “con fuerte récord financiero y bien recibida en sus mercados naturales”. La agencia de calificación de riesgos SummaRatings ha certificado su activa presencia y ha elevado el rating de AMA a A desde A- por su “estructura financiera” y por su “sólida capacidad para cumplir con los asegurados y sus obligaciones contractuales”.
Esta excelente certificación reconoce el esfuerzo y el trabajo desarrollado por AMA América en Ecuador, que ha consolidado fuertes crecimientos en sus cinco años de implantación en el país. El objetivo inmediato de la entidad es cerrar este ejercicio con un importante crecimiento del 60 por ciento frente a las primas emitidas el año anterior y abrir nuevas oficinas, junto a las actuales de Quito, Guayaquil y Portoviejo.
A.M.A. es la única aseguradora especializada en dar servicio de forma exclusiva a las organizaciones y profesionales de la salud en España y también en Ecuador. Su mayor ventaja competitiva está, según la agencia SummaRatings, “en su especialización en el nicho de mercado de los profesionales de la salud”. En este sentido, AMA América pretende tener asegurados al 50% de los profesionales sanitarios de Ecuador en los próximos 10 años.
La Agencia de Calificación de Riesgos también destaca que AMA “cuenta con un Código de Gobierno Corporativo cuyo objetivo es compilar las mejores prácticas que oriente a la aseguradora hacia la eficiencia” y subraya “la estabilidad y solidez que se evidencia en el gobierno de la empresa”. Según pone de relieve SummaRatings en su informe a los mercados financieros, “al ser AMA América subsidiaria de A.M.A. Agrupación Mutual Aseguradora existe un respaldo institucional importante frente a escenarios adversos”.
Temas:
- A.M.A Seguros
Lo último en Economía
-
Un experto inmobiliario avisa por lo que va a pasar en España en 2030: «No podrás vender…»
-
Sueldos de 5.000 euros al mes: el trabajo que casi nadie quiere y va a ser el futuro de los jóvenes
-
El calentón de la vivienda no da tregua: las compraventas se dispararon un 18% en junio
-
Los sindicatos de Ryanair convocan una huelga en el ‘handling’ desde el 15 de agosto hasta finales de año
-
El Estado ha gastado ya 31,2 millones en pagar la pensión a los Mossos mientras Illa carga contra Ayuso
Últimas noticias
-
Todo sobre Ter Stegen: edad, familia, lesiones, su sueldo, dónde vive y todos sus equipo
-
Adiós a los ladridos: un entrenador canino explica el sencillo truco para decirle a tu perro cuándo debe ladrar
-
Conmoción entre los turistas de Mallorca por la aparición de un ‘cocodrilo’ de 3 metros en medio de un lago
-
Dos detenidos y tres investigados por pagar con billetes falsos en locales de ocio nocturno de Palma
-
La sede del PSOE de Vera amanece con pintadas contra los socialistas: «Corruptos, puteros y cocainómanos»