A.M.A América mejora el rating en Ecuador por su “solidez y fuerte récord financiero”
SummaRatings eleva la calificación de AMA en Ecuador por su “solidez y fuerte récord financiero”.
AMA América, presidida por el Dr. Diego Murillo Carrasco, se consolida como una compañía sólida en Ecuador y líder en su sector, “con fuerte récord financiero y bien recibida en sus mercados naturales”. La agencia de calificación de riesgos SummaRatings ha certificado su activa presencia y ha elevado el rating de AMA a A desde A- por su “estructura financiera” y por su “sólida capacidad para cumplir con los asegurados y sus obligaciones contractuales”.
Esta excelente certificación reconoce el esfuerzo y el trabajo desarrollado por AMA América en Ecuador, que ha consolidado fuertes crecimientos en sus cinco años de implantación en el país. El objetivo inmediato de la entidad es cerrar este ejercicio con un importante crecimiento del 60 por ciento frente a las primas emitidas el año anterior y abrir nuevas oficinas, junto a las actuales de Quito, Guayaquil y Portoviejo.
A.M.A. es la única aseguradora especializada en dar servicio de forma exclusiva a las organizaciones y profesionales de la salud en España y también en Ecuador. Su mayor ventaja competitiva está, según la agencia SummaRatings, “en su especialización en el nicho de mercado de los profesionales de la salud”. En este sentido, AMA América pretende tener asegurados al 50% de los profesionales sanitarios de Ecuador en los próximos 10 años.
La Agencia de Calificación de Riesgos también destaca que AMA “cuenta con un Código de Gobierno Corporativo cuyo objetivo es compilar las mejores prácticas que oriente a la aseguradora hacia la eficiencia” y subraya “la estabilidad y solidez que se evidencia en el gobierno de la empresa”. Según pone de relieve SummaRatings en su informe a los mercados financieros, “al ser AMA América subsidiaria de A.M.A. Agrupación Mutual Aseguradora existe un respaldo institucional importante frente a escenarios adversos”.
Temas:
- A.M.A Seguros
Lo último en Economía
-
Ni aerotermia ni calefacción central: el sistema que mejor calienta tu casa por muy poco dinero
-
Adiós a los contadores de gas de toda la vida: esto es lo que costarán los nuevos y así son
-
El fiasco de Campamento: 662 millones invertidos en 36 años y ni una sola vivienda construida
-
Los médicos alertan de que no cotizar horas extras ni reconocer su estatuto «causará un éxodo a la privada»
-
El coste de la deuda con el que Sánchez financia Cataluña y las pensiones toca máximos desde que gobierna
Últimas noticias
-
Dicen que es una de las ciudades más bonitas del mundo y está en España: muralla medieval y comida de lujo
-
Esperanza entre los apicultores: EEUU lanza un antídoto clave contra la plaga que mata más abejas en todo el mundo
-
Ni aerotermia ni calefacción central: el sistema que mejor calienta tu casa por muy poco dinero
-
Adiós a los contadores de gas de toda la vida: esto es lo que costarán los nuevos y así son
-
Flamenco Real vuelve al Teatro Real con nueve citas imprescindibles