Lyft cae un 7% en Bolsa y marca un nuevo mínimo a la espera del debut de Uber
La empresa de transporte bajo demanda Lyft retrocedía casi un 7% a mediodía en Wall Street y marcaba un nuevo mínimo en sus acciones, que bajaban de los 56 dólares, apenas dos semanas después de arrancar sus cotizaciones en bolsa y a la espera de que su rival Uber debute en el parqué.
La tecnológica con sede en San Francisco (California) retrocedía un 6,79 % hasta los 55,81 dólares por acción y se alejaba con mucho del precio con el que comenzó sus operaciones en el Nasdaq de Nueva York el 29 de marzo, 87,24 dólares, y también del que fijó para su estreno, 72 por título.
Con los datos de hoy su capitalización de mercado se situaba en alrededor de 16.000 millones de dólares.
Además de la expectación en torno al debut en bolsa de Uber, con la mayor operación pública de venta (opv) de los últimos años ya que busca una valorización de entre 90.000 y 100.000 millones, también influía en la caía de Lyft el anuncio de la retirada de sus bicicletas de uso compartido en tres ciudades estadounidenses por un problema en los frenos.
Después de que varias de sus bicicletas asistidas con un motor eléctrico hayan sufrido problemas con los frenos y provocado accidentes a sus usuarios, CitiBike -propiedad de Lyft- anunció la retirada de los 1.000 vehículos disponibles en Nueva York, y tomó medidas similares en Washington D.C. y San Francisco.
El caso de Lyft resulta paradigmático en tanto que es la primera de los «Unicornios» -empresas que han conseguido un valor superior a los 1.000 millones de dólares sin cotizar en bolsa- en debutar este año en los mercados, en la que será la mayor hornada de empresas tecnológicas entrando en los parqués desde el estallido de las «puntocom» a principios de los 2000.
Sin embargo, muchos analistas alabaron el hecho de que fuera la primera -adelantándose a su principal competidora-, pero también pusieron mostraron sus dudas sobre una empresa que el año pasado perdió 911 millones de dólares con una facturación de 2.200 millones.
Uber, por su parte, declaró unas pérdidas de 1.800 millones de dólares con una facturación de 11.300 millones de dólares.
La siguiente en debutar en bolsa será Pinterest, el popular «tablón de anuncios de internet», esta misma semana, con una operación mucho menor en la que aspira a valorarse en 9.000 millones en su estreno bursátil, poniendo en circulación 75 millones de acciones a un precio de entre 15 y 17 dólares cada una
Temas:
- Uber
Lo último en Economía
-
Casi nadie lo sabe pero una notaria experta manda un aviso a las parejas de hecho: la herencia te puede dar problemas
-
¡Alerta! Los grandes fondos limitan los reembolsos como en 2008
-
La financiación del Cádiz con Nomadar y Sportech despierta dudas tras el aviso de la CNMV sobre JP Financial
-
Los Cercanías de Renfe pierden más de 4.000 viajeros en sólo un mes por el caos en los trenes
-
Las 10 sentencias que sacan los colores al Gobierno por reclamar el ingreso mínimo a hogares vulnerables
Últimas noticias
-
F1 GP de China 2026, en directo online | Horario, dónde ver la carrera y parrilla de salida de la Fórmula 1 hoy
-
¿Cómo se escribe en español, ‘catiuscas’ o ‘katiuskas’? La respuesta de la RAE sorprende y es culpa del teatro
-
F1 2026 GP de China: horario de la la carrera de Fórmula 1, dónde verla online gratis y por TV en directo y parrilla de salida
-
AEMET prevé cielo poco nuboso y temperaturas en ascenso en Barcelona, con viento moderado y heladas débiles
-
Casi nadie lo sabe pero una notaria experta manda un aviso a las parejas de hecho: la herencia te puede dar problemas