Lyft cae un 7% en Bolsa y marca un nuevo mínimo a la espera del debut de Uber
La empresa de transporte bajo demanda Lyft retrocedía casi un 7% a mediodía en Wall Street y marcaba un nuevo mínimo en sus acciones, que bajaban de los 56 dólares, apenas dos semanas después de arrancar sus cotizaciones en bolsa y a la espera de que su rival Uber debute en el parqué.
La tecnológica con sede en San Francisco (California) retrocedía un 6,79 % hasta los 55,81 dólares por acción y se alejaba con mucho del precio con el que comenzó sus operaciones en el Nasdaq de Nueva York el 29 de marzo, 87,24 dólares, y también del que fijó para su estreno, 72 por título.
Con los datos de hoy su capitalización de mercado se situaba en alrededor de 16.000 millones de dólares.
Además de la expectación en torno al debut en bolsa de Uber, con la mayor operación pública de venta (opv) de los últimos años ya que busca una valorización de entre 90.000 y 100.000 millones, también influía en la caía de Lyft el anuncio de la retirada de sus bicicletas de uso compartido en tres ciudades estadounidenses por un problema en los frenos.
Después de que varias de sus bicicletas asistidas con un motor eléctrico hayan sufrido problemas con los frenos y provocado accidentes a sus usuarios, CitiBike -propiedad de Lyft- anunció la retirada de los 1.000 vehículos disponibles en Nueva York, y tomó medidas similares en Washington D.C. y San Francisco.
El caso de Lyft resulta paradigmático en tanto que es la primera de los «Unicornios» -empresas que han conseguido un valor superior a los 1.000 millones de dólares sin cotizar en bolsa- en debutar este año en los mercados, en la que será la mayor hornada de empresas tecnológicas entrando en los parqués desde el estallido de las «puntocom» a principios de los 2000.
Sin embargo, muchos analistas alabaron el hecho de que fuera la primera -adelantándose a su principal competidora-, pero también pusieron mostraron sus dudas sobre una empresa que el año pasado perdió 911 millones de dólares con una facturación de 2.200 millones.
Uber, por su parte, declaró unas pérdidas de 1.800 millones de dólares con una facturación de 11.300 millones de dólares.
La siguiente en debutar en bolsa será Pinterest, el popular «tablón de anuncios de internet», esta misma semana, con una operación mucho menor en la que aspira a valorarse en 9.000 millones en su estreno bursátil, poniendo en circulación 75 millones de acciones a un precio de entre 15 y 17 dólares cada una
Temas:
- Uber
Lo último en Economía
-
El FROB gana 2.700 millones en 2024 por la subida en Bolsa de CaixaBank pero sigue valorando Sareb a cero
-
El Gobierno ataca a los informes económicos independientes por evidenciar la crisis de las pensiones
-
Doblete de 100 Montaditos en Miami con la apertura simultánea de dos restaurantes
-
Verti renueva su concepto de marca para adaptarlo al entorno digital actual
-
Morera Vallejo: «La sociedad no valora al empresario que arriesga todo para generar riqueza y puestos de trabajo»
Últimas noticias
-
Mercedes cumple 107 años con marcapasos y una mente imbatible
-
Una fuerte tormenta en Mallorca deja 20 litros en media hora y causa retrasos y goteras en Son Sant Joan
-
Pillan a la concejal socialista de Bienestar Social en Villaviciosa comprando gambas con dinero público
-
El picante vídeo viral de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en el jacuzzi de su espectacular yate
-
Luna del Ciervo 2025: cuándo es y desde dónde ver la primera luna llena del verano