“Luz roja” para criptodivisa de ‘El Juego del Calamar’: cae a 0 dólares y resulta ser una estafa
Esto es lo que podría ganar Netflix con ‘El Juego del Calamar’
‘El juego del calamar’: todo lo que se sabe de la temporada 2
‘El juego del calamar’: el apabullante éxito de la ficción de Netflix
Si hace unos días el lanzamiento de la criptodivisa de ‘El Juego del Calamar’ llenaba titulares ahora lo hace porque ha terminado siendo una estafa. SQUID, como se denomina el token de la serie, ha caído prácticamente de 3.000 a 0 dólares en cinco minutos, suficientes para que sus creadores se retiraran con las ganancias de todas las personas que invirtieron en la criptomoneda.
SQUID se lanzó el pasado martes a un precio de 0,012 dólares y en sólo 72 horas pasó a valer 4,42 dólares. Al mediodía del lunes ya costaba 38 dólares para superar los 2.861 dólares en la noche del pasado domingo. Cinco minutos después la criptodivisa caía un 99,99% y se hundía hasta los 0,0007 dólares. Lo que sucedió es que sus creadores cobraron el dinero real por la critopdivisa, devaluando rápidamente su valor, lo que se conoce como rug pull o tirón de alfombra.
Advertencias de estafa
La criptodivisa de ‘El Juego del Calamar’ salió al mercado pretendiendo ser una moneda de pago para jugar en un juego basado en la serie. Sin embargo, su web, ahora desaparecida estaba llena de errores ortográficos y gramaticales, la cuenta de Twitter oficial no permitía respuestas a sus publicaciones y, lo más importante, los inversores no podían vender sus activos. Los usuarios estaban sujetos a un sistema antidumping, por lo que no podían deshacerse del activo en tres años, impidiendo así que se protegieran en las caídas.
El juego previsto por los creadores, ahora desaparecidos, tenía una temática similar a la de la famosa serie de Netflix. Para participar, los jugadores tenían que pagar 456 SQUID y si eran eliminados en el primer nivel, perdían esta cifra. Varias plataformas y portales especializados en criptoactivos advirtieron a los potenciales inversores de que se trataba de una estafa, mostrando una advertencia de “extrema precaución” si compraban la criptomoneda.
Temas:
- Criptomonedas
Lo último en Economía
-
¿Cuánto cobra un bombero en España? Este es su salario en 2026
-
¿Hasta que hora se puede hacer ruido si vives en una comunidad de vecinos? Esto dice la Ley de Propiedad Horizontal
-
El BOE lo confirma: España lanza una moneda de 60 euros dedicada a los campeones del mundo
-
Los incendios ya entran en el examen de los bancos y aseguradoras e incluso podrán no conceder hipotecas
-
Bruselas admite que las pensiones no podían pagarse con fondos europeos y deja en evidencia la ingeniería contable de Sánchez
Últimas noticias
-
Así es la relación de Ferran Torres con Jasmine Hafez: «Está muy tranquilito»
-
Última hora de los fuegos en Madrid, Ávila y Castellón, en directo: focos activos, zonas en peligro, labor de la UME, bomberos y carreteras cortadas
-
Eric Clapton, músico de rock y blues (81 años): «Cada vez que levantes tu guitarra para tocar, toca como si fuera la última vez»
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 29 de julio: Rosalía, con Rafael en el homenaje a Adriana
-
El banquete de 2.500 euros de Marcos Llorente en Formentera: caviar, arroz de bogavante y una botella legendaria de champán