“Luz roja” para criptodivisa de ‘El Juego del Calamar’: cae a 0 dólares y resulta ser una estafa
Esto es lo que podría ganar Netflix con ‘El Juego del Calamar’
‘El juego del calamar’: todo lo que se sabe de la temporada 2
‘El juego del calamar’: el apabullante éxito de la ficción de Netflix
Si hace unos días el lanzamiento de la criptodivisa de ‘El Juego del Calamar’ llenaba titulares ahora lo hace porque ha terminado siendo una estafa. SQUID, como se denomina el token de la serie, ha caído prácticamente de 3.000 a 0 dólares en cinco minutos, suficientes para que sus creadores se retiraran con las ganancias de todas las personas que invirtieron en la criptomoneda.
SQUID se lanzó el pasado martes a un precio de 0,012 dólares y en sólo 72 horas pasó a valer 4,42 dólares. Al mediodía del lunes ya costaba 38 dólares para superar los 2.861 dólares en la noche del pasado domingo. Cinco minutos después la criptodivisa caía un 99,99% y se hundía hasta los 0,0007 dólares. Lo que sucedió es que sus creadores cobraron el dinero real por la critopdivisa, devaluando rápidamente su valor, lo que se conoce como rug pull o tirón de alfombra.
Advertencias de estafa
La criptodivisa de ‘El Juego del Calamar’ salió al mercado pretendiendo ser una moneda de pago para jugar en un juego basado en la serie. Sin embargo, su web, ahora desaparecida estaba llena de errores ortográficos y gramaticales, la cuenta de Twitter oficial no permitía respuestas a sus publicaciones y, lo más importante, los inversores no podían vender sus activos. Los usuarios estaban sujetos a un sistema antidumping, por lo que no podían deshacerse del activo en tres años, impidiendo así que se protegieran en las caídas.
El juego previsto por los creadores, ahora desaparecidos, tenía una temática similar a la de la famosa serie de Netflix. Para participar, los jugadores tenían que pagar 456 SQUID y si eran eliminados en el primer nivel, perdían esta cifra. Varias plataformas y portales especializados en criptoactivos advirtieron a los potenciales inversores de que se trataba de una estafa, mostrando una advertencia de “extrema precaución” si compraban la criptomoneda.
Temas:
- Criptomonedas
Lo último en Economía
-
Noelia, pastelera de 33 años, llegó a tener 15 trabajadores: «Ahora trabajo sola, gano el doble y estoy mejor que nunca»
-
Lo que te puede pasar si te niegas a hacer la pausa de 15 minutos del bocadillo en el trabajo: no te va a gustar
-
Luis Costa Pujol, pescadero barcelonés: «Los mejores pescados para los niños son el gallo, el rape y el lenguado»
-
Revolución en el INSS: las amas de casa cobrarán una pensión no contributiva y así deben solicitarla
-
Ni del Cantábrico ni del Mediterráneo: los mejillones que consumimos vienen de este país que no te esperas
Últimas noticias
-
Iglesias llama «agresores fascistas» a Inda y Losantos y pide al Gobierno que «los espose y los encarcele»
-
Juan Dávila, el humorista más taquillero de España: «Al bromear con cosas tan fuertes de la vida todo se lleva a otro nivel»
-
Real Sociedad – Barcelona: horario y dónde ver en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Otra ocurrencia del PSOE que no hizo cuando gobernó: exige una red de salas de estudio por toda Palma
-
¿De dónde viene la denominación ‘hat-trick’? Spoiler: no del fútbol