La lujosa Hermès cierra un 2017 con un beneficio récord y pagará un dividendo extraordinario
La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.221 millones de euros en 2017, lo que representa una mejora del 11% en comparación con el año anterior, informó la compañía creadora de los bolsos Birkin, que propondrá a su junta general de accionistas el reparto de un dividendo especial de 5 euros por acción, después de haber logrado un margen de explotación récord del 34,6%.
Las ventas de Hermès en el conjunto del pasado ejercicio sumaron un total de 5.549 millones de euros, un 6,7% más que el año anterior, aunque sin tener en cuenta el efecto del cambio de moneda la subida fue del 8,6%.
En concreto, su facturación en el área de marroquinería creció un 7,6% anual, mientras el negocio de accesorios elevó un 7,5% sus ventas y el de perfumería un 9,8%. A su vez, las ventas de seda y textil aumentaron un 3,7%, mientras las de relojes cayeron un 0,3%.
La casa francesa logró en 2017 un margen de explotación récord del 34,6% de sus ventas, frente al 32,6% del año anterior, gracias al sobresaliente resultado obtenido por el éxito de las colecciones y los elevados niveles de productividad de los centros de producción.
De este modo, la compañía propondrá en su próxima junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 5 de junio, el reparto de un dividendo anual de 4,10 euros por acción, incluido el dividendo provisional de 1,50 euros abonado el pasado 22 de febrero, mientras que también planteará la oportunidad de abonar un dividendo extraordinario de 5 euros por acción.
«Hermès logró un nuevo ejercicio de resultados históricos, gracias a la calidad de nuestro ‘know-how’, el éxito de nuestras creaciones y especialmente por el increíble compromiso de los hombres y mujeres de Hermès», declaró Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès.
Temas:
- Sector lujo
- Sector retail
Lo último en Economía
-
Florentino Pérez se blinda como principal accionista de ACS y eleva su participación por encima del 15%
-
El Ibex aguanta el golpe de Irán y resiste en los 20.175 puntos pese al repunte del petróleo
-
‘Tierra Salvaje’, una de las grandes obras de la ópera china, regresa a Europa tras casi tres décadas
-
Díaz privatiza el SEPE: pagará 5 millones de euros a una empresa para gestionar el trabajo de sus funcionarios
-
Los empresarios acusan a Aena de «hipotecar» Madrid y reclaman un segundo aeropuerto
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude Colombia y deja más de 132 muertos y cientos de heridos
-
Detenido un hombre por el asesinato de una mujer en Marbella
-
Un ex jugador de baloncesto desafía a la WNBA: solicita que le admitan en el draft en plena polémica trans
-
El incendio de Niebla (Huelva) alcanza ya las 20.000 hectáreas y mantiene a más de 680 personas desalojadas
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4