Lufthansa cancela 929 vuelos por la huelga del personal de cabina
Lufthansa anunció este domingo la anulación de 929 vuelos previstos para el lunes por la reanudación de la huelga del personal de cabina de la aerolínea alemana, tras un día de pausa.
El movimiento, centrado en reivindicaciones sobre salarios y jubilaciones, afectará a 113.000 pasajeros, precisó la empresa en un comunicado.
La medida concernirá los aeropuertos de Fráncfort, Düsseldorf y Munich.
«De los 3.000 enlaces previstos [en esos terminales], se cancelarán 929», preciso la firma en un comunicado.
En Fráncfort, primer ‘hub’ de Alemania, y en Dusseldorf, el paro durará desde las 03H30 hasta las 22H00 GMT y en Múnich desde 03H30 hasta las 23H00 GMT, anunció el sindicato UFO del personal de cabina.
El sindicato convocó una semana de huelgas, hasta el 13 de noviembre, con una tregua este domingo, para no perturbar viajes que ese día son en su mayoría «de carácter privado».
La huelga ya provocó la anulación de 300 vuelos el viernes y de 520 el sábado.
Las filiales de Lufthansa (Germanwings, Eurowings, Lufthansa CityLine, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines) no están afectadas por el paro.
Temas:
- Lufthansa
Lo último en Economía
-
El valedor del rescate de Air Europa y Plus Ultra, despedido de otra firma a la que inyectó 45 millones
-
La tabla completa de los sueldos de Mercadona en 2026 tras la subida: lo que cobra cada trabajador
-
Amancio Ortega vuelve al «top 10» de los más ricos de los más ricos del mundo
-
Publicado en el BOE: adiós a los sobres de kétchup como los conocías hasta ahora y ya es inminente
-
La peste porcina se extiende hasta Barcelona y obliga a cerrar todo el Parque Natural de Collserola
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Reacciones de Trump y el primer mensaje del nuevo líder supremo de Iran y últimas noticias
-
Sánchez y sus 700 guionistas
-
Endrick neutraliza a un Celta con 10
-
Así queda el cuadro de octavos de final de la Europa League y la Conference 2025-2026
-
Ataque antisemita en Míchigan: un individuo estrella un coche con explosivos en una sinagoga y muere tras un tiroteo