Los bancos exigen garantías extra a Abengoa para inyectarle liquidez
La banca acreedora de Abengoa teme que si la compañía sevillana termina declarando el concurso de acreedores la liquidez que le inyecte a partir de ahora no resulte privilegiada y se convierta en una deuda impagada. Por ese motivo exige a la empresa presidida por José Dóminguez Abascal, que como informó Okdiario está imputado por los ERE ilegales de Andalucía, garantías antes de acudir a su rescate. Además, los bancos estiman que la necesidad de liquidez es de 300 millones de euros, en vez de los 450 millones de euros que pide la compañía.
Los bancos tienen la percepción de que, si no existen garantías suficientes por parte de Abengoa, la liquidez de emergencia quedará «enterrada» y sin opciones de recuperación, según fuentes citadas por Europa Press.
Los bancos tienen la percepción de que, si no existen garantías suficientes por parte de Abengoa
Una fuente participante en las negociaciones ha dicho que las entidades calculan que la empresa necesita entre 70 y 80 millones de euros mensuales hasta marzo, de modo que la asistencia financiera rondaría los 300 millones de euros.
Los bancos, KPMG y Abengoa, representada por la firma Álvarez & Marsal, mantendrán este miércoles una reunión acerca de las garantías para la concesión de la liquidez, al tiempo que trabajan en la definición de un mapa de la deuda de la empresa.
Fuentes de Abengoa indicaron a Europa Press que, tras la reunión de trabajo del pasado viernes con los principales bancos y KPMG, la compañía sigue trabajando «intensamente» para completar en detalle el mapa de la deuda y el mapa bancario, según se estableció en dicha reunión. KPMG emitirá su informe a la banca en la primera parte de esta semana.
Como parte del actual proceso y de la «intensa labor de ajuste de la compañía», Abengoa firmó el pasado viernes, a instancias de la banca, un contrato con Alvarez & Marsal, para avanzar en el plan de reestructuración y viabilidad, además del nuevo plan estratégico ya anunciado, con el objeto de mantener el valor de la compañía y su actividad, señalan las fuentes.
La semana pasada, la banca acreedora de Abengoa celebró su primera reunión, en la que acordó crear un ‘G7’ para liderar la negociación en el preconcurso de la compañía, que estará formado por los cincos bancos españoles principales acreedores de la compañía –Banco Santander, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell y Banco Popular–, HSBC y Calyon.
Abengoa había solicitado formalmente una semana antes ante un juzgado de Sevilla el preconcurso de acreedores, con el que dispondrá de un plazo de cuatro meses para negociar una solución con sus acreedores.
Lo último en Economía
-
Ribera y Aagesen reparten 6,3 millones en publicidad institucional a digitales y sólo asignan 3.338 € a OKDIARIO
-
El BOE lo confirma: el 15 de agosto será festivo en toda España, pero miles de trabajadores podrán disfrutar de un día extra de descanso
-
El Ibex salva los 20.000 y firma su segunda jornada en máximos, pendiente de la paz en Ormuz
-
La Seguridad Social le quita la pensión de invalidez a una mujer tras su viaje a Marruecos y le obliga a devolver 32.800 euros
-
El tirón del sector servicios maquilla una industria aún estancada pese al optimismo del Gobierno
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 6 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Todo lo que necesitas saber si vas a un concierto Starlite en Marbella: cómo llegar, dónde comprar entradas y quienes cantan en agosto
-
Víctor Kuppers, experto español en psicología positiva, sobre la actitud en la vida: «Ser valiente no es no tener miedos, sino enfrentarse a ellos»
-
¿Utilizas esta palabra habitualmente? Entonces eres más madrileño que el bocadillo de calamares
-
Los policías denuncian que no hay medios para impedir una nueva invasión: «Cualquiera puede saltar las boyas»