Lorenzo Amor (ATA) defiende que «otro confinamiento sería catastrófico para el empleo»
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha advertido de las consecuencias negativas que tendría para el empleo y la economía un nuevo confinamiento, que sería «catastrófico».En este sentido, Amor ha pedido a la sociedad, en su conjunto, «evitar la relajación» en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias previstas para frenar el coronavirus, «una cuestión que depende de todos», ha recomendado en un vídeo.
«Al virus hay que tenerle respeto, no miedo, y el respeto empieza por cumplir las medidas, como el uso de la mascarilla y guardar la distancia social», ha concluido.
Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado que España es el «epicentro de la debacle económica» en Europa por el «despilfarro» del Gobierno previo a la pandemia. Asimismo, Casado ha criticado al Ejecutivo de Pedro Sánchez por su «mala gestión» de la crisis del coronavirus y ha asegurado que los datos del PIB y empleo de Eurostat «certifican que la crisis no es simétrica».
Por ello, el líder del Partido Popular ha insistido en que «urge» el plan de choque económico que lleva «reclamando meses». Así lo ha manifestado este domingo 16 de agosto Pablo Casado en una publicación en su cuenta de Twitter, acompañada de un ranking de la evolución del PIB en el segundo trimestre de 2020 en la Unión Europea, que sitúa a España en la posición más negativa.
Temas:
- ATA
- Lorenzo Amor
Lo último en Economía
-
La hora exacta a la que podrás hacer la declaración de la renta 2025: la AEAT lo confirma
-
El Ibex 35 sube el 1,2% al cierre pero se queda a las puertas de recuperar los 13.300 puntos
-
Naturhouse repartirá un dividendo de 6 millones de euros y consolida una rentabilidad del 11,11% anual
-
Los okupas intentan usar a sus hijos menores de edad como escudo, pero fracasan: los vecinos fueron la clave
-
Declaración de la renta 2025: todas las fechas clave y novedades de la campaña de la AEAT
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – FC Barcelona: horario y dónde ver online en directo y por TV el partido de Copa del Rey
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Azpilicueta es la sorpresa de Simeone
-
Detenido en Torrevieja la ex pareja de la madre de la niña de 5 años muerta en Murcia por ingerir pastillas
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
3-3. El Illes Balears suma un punto en la cancha del líder