Londres bloquea la conversión de bonos en acciones de FCC hasta enero de 2017
El bloqueo al proceso de conversión de bonos en acciones se ha producido ante una denuncia de los bonistas a FCC y una apelación de la constructora. Hasta que no quede aclarado todo, en enero, no se reanudará el proceso.
FCC ha suspendido el proceso de conversión de bonos anunciado el pasado 7 de octubre tras haber sido informado por el Agente Fiscal de la existencia de obstáculos que impiden que dicho proceso se lleve a cabo como estaba previsto inicialmente. Así lo ha indicado la compañía controlada por Carlos Slim en un comunicado remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sin embargo, OKDIARIO ha sabido de los obstáculos reales que han llevado a la suspensión del proceso. Según fuentes conocedoras de la situación, la emisión total fue de 450 millones de euros, de los cuales unos 420 millones ya han sido abonados a los bonistas. Por lo que el bloqueo, o la suspensión, afecta ‘sólo’ a bonistas por valor de 32 millones de euros.
Así las cosas, y según ha podido confirmar este periódico, gran parte de estos bonistas que ostentan papel por valor de más de 30 millones de euros denunciaron en Londres a estos bonos porque bajo su punto de vista FCC estaba en ‘default’, es decir, en impagos, a lo que el Tribunal británico les dio la razón. Con estas, la constructora apeló la decisión, por lo que el Tribunal ha decidido bloquear el proceso hasta que se pronuncie sobre la apelación de FCC que, según ha podido saber OKDIARIO, será en enero.
FCC tenía la intención de completar dicho proceso de conversión, si bien a raíz de la información recibida ha señalado que «no es posible proceder con la conversión en este momento». La compañía ha afirmado que mantendrá informados a los bonistas del desarrollo futuro de este proceso.
El pasado 7 de octubre, FCC informó de que iba a completar la liquidación de su emisión de bonos al canjear el saldo de títulos aún vivo, por importe de 32,75 millones de euros y que vencía en 2020, por acciones de la empresa.
De esta forma, la compañía controlada por Carlos Slim avanzaba en la reducción de su endeudamiento, su actual objetivo estratégico. Para amortizar los bonos aún en circulación, FCC iba a emitir 1,52 millones de acciones propias, representativas del 0,40% de su actual capital social.
Los bonos se iban a canjear por acciones a razón de un precio por acción de 21,50 euros, el pactado en las condiciones de la emisión. El canje se iba a realizar entre los próximos días 26 y 31 de octubre.
Temas:
- Carlos Slim
- FCC
- Londres
Lo último en Economía
-
Éste es el aeropuerto de España que cierra un mes entero a partir de hoy
-
La Seguridad Social lo confirma: los trabajadores que hicieron prácticas antes de 2024 se pueden sumar cinco años de cotización
-
El Ibex pincha en la recta final de abril: cae un 1,27% en la media con el petróleo disparado hasta los 103 dólares
-
El Corte Inglés congela el precio de sus productos durante 3 meses
-
El AVE Madrid-Málaga volverá a circular desde el 30 de abril tras cuatro meses interrumpido
Últimas noticias
-
Actualidad política en España, en directo: última hora de la declaración de Cospedal y Rajoy y noticias del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama
-
Éste es el aeropuerto de España que cierra un mes entero a partir de hoy
-
Pérez Llorca allana el pacto para los presupuestos valencianos con Vox: «Yo creo en el arraigo»
-
PP y Vox encajan la prioridad nacional para cerrar los presupuestos valencianos antes de las andaluzas
-
Un Día del Libro diferente: cuatro novelas no muy conocidas que son auténticas obras de arte