Lo más vanguardista en soluciones de seguridad: a medida y para todo tipo de empresas

Lo más vanguardista en soluciones de seguridad: a medida y para todo tipo de empresas
@Prosegur

La seguridad siempre ha sido un elemento fundamental para garantizar la actividad de las empresas y el bienestar de sus empleados y clientes.  Y ahora, en el actual contexto de tercera ola de la pandemia de Covid-19, ha tomado una relevancia aún mayor. Una situación que ha llevado a las compañías a implementar todas las herramientas y soluciones tecnológicas de vanguardia a su alcance para controlar situaciones que antes eran poco habituales. Por ejemplo, controles de accesos sin contacto y con toma de temperatura, supervisión del uso adecuado de EPIs o seguimiento de flujos de personas y control del distanciamiento. En este sentido, Prosegur, compañía líder en seguridad, está desarrollando una gama de Soluciones Safety para dar a sus clientes soluciones de seguridad a medida. Todo ello para garantizar el cumplimiento de la normativa y minimizar el riesgo de contagios.

La propuesta de la empresa de seguridad se vertebra a través de sus Security Operation Center (SOC) donde, gracias a la combinación de equipos multidisciplinares y los últimos desarrollos tecnológicos, es posible llevar a cabo controles remotos de accesos o tele-rondas, control de procesos y otros muchos servicios integrales que reducen la aparición de situaciones de riesgo en el seno de las empresas.

Mas de 500 personas que velan por la seguridad de 200.000 instalaciones

@Prosegur

Concretamente, la instalación más importante de Prosegur cuenta con alrededor de 1.500 metros cuadrados en los que un equipo de más de 500 personas se encarga de garantizar la seguridad de más de 200.000 instalaciones. Un hecho que no es baladí, sobre todo porque este tándem humano-tecnológico controla alrededor de 300.000 cámaras de circuito cerrado de televisión y gestiona una media de 500.000 señales diarias.

Estos cientos de miles de dispositivos generan un enorme caudal de información que la compañía aprovecha para mejorar los protocolos de seguridad de sus clientes. A través del recopilado de toda la información registrada en el SOC, es posible aplicar la tecnología ‘big data’ y diseñar soluciones de seguridad específicas para cada instalación, contribuyendo así a una elevada optimización de la inversión en seguridad. Incluso, en muchos casos, es posible que el sistema de seguridad “aprenda” -gracias a procesos de machine y deep learning- y sea capaz de generar alertas tempranas, anticipándose a posibles eventos en materia de seguridad.

En el caso concreto de los dispositivos de videovigilancia, la incorporación de la Inteligencia Artificial y la analítica de vídeo avanzada permite controlar un inmenso número de cámaras de forma simultánea ya que es el propio sistema el que se encarga de dar avisos de incidencias y, si es necesario, desde el SOC se activa una intervención presencial del personal de seguridad.

Más allá de la seguridad: máxima información, negocios más eficientes

@Prosegur

Uno de los aspectos más relevantes de la incorporación masiva de la tecnología a los servicios de seguridad es que los hace accesibles a cualquier empresa o negocio independientemente de su tamaño. Sin necesidad de realizar una inversión elevada, las empresas añaden un nivel de servicio que, por una parte, mejora la seguridad de su operativa diaria y, por otra, aporta información adicional para mejorar sus proceso de negocio.

En el caso del comercio minorista, las cámaras, además de vigilar, nos muestran las zonas calientes, los lugares de mayor densidad de tráfico de clientes, aquellos en los que se detienen con mayor frecuencia, etc. Toda esta información permite identificar tendencias y proponer acciones de mejora. En ámbitos como el de la construcción, las cámaras están ayudando a garantizar que el personal operativo utiliza adecuadamente los elementos de protección como cascos, arneses, gafas, etc. En el campo industrial, la sensorización de las instalaciones permite controlar desde el SOC aspectos como la emisión de gases o la custodia de frío.

Las ventajas de la seguridad monitorizada de Prosegur son elevadas y aportan un grado de satisfacción mayor entre los clientes.  Un resultado fruto de la visión innovadora que Prosegur tiene del sector de la seguridad privada. Soluciones de seguridad vanguardistas que ayudan a los clientes a hacer de su actividad un negocio más eficiente.

Lo último en Economía

Últimas noticias