Economía

¿Puede ser el litio el petróleo del futuro?

Desde hace años, el petróleo es la fuente de energía más demandada y que, literalmente, mueve a la humanidad. Aunque se desconoce durante cuánto tiempo durarán las reservas disponibles en el planeta, no parece que en un corto plazo haya un problema de abastecimiento, por lo que, al menos durante las próximas décadas, su extracción parece asegurada.

Ahora bien, su uso también comporta consecuencias negativas, la más palpable la contaminación generada. Por ese motivo, desde distintos gobiernos se está trabajando para fomentar energías renovables que reduzcan las emisiones contaminantes en el planeta.

Una de las principales actividades contaminantes en el mundo es el transporte. Consecuencia de ello, las compañías automovilísticas están desarrollando coches eléctricos para reducir tal impacto. El principal coste de producción de este tipo de vehículo es la batería, que precisa del litio para su producción. Por ese motivo, se considera a este material como el “nuevo petróleo” y está en el punto de mira de muchos inversores.

¿Qué factores pueden aumentar el atractivo del litio?

Los aspectos que hacen del litio un elemento muy interesante para el inversor son los siguientes:

¿Qué factores pueden dificultar la subida del litio?

Los puntos que pueden suponer una traba en el ascenso del litio son los siguientes: