LinkedIn cierra su portal en China ante la censura del Gobierno
La red social orientada a profesionales LinkedIn, propiedad de Microsoft, ha decidido retirar su versión local en China ante «un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento» en el gigante asiático, donde lanzará a finales de año una nueva aplicación de empleo independiente denominada InJobs.
En este sentido, la compañía explicó que InJobs no incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos. LinkedIn lanzó en febrero de 2014 la versión «localizada» para China de su portal, reconociendo entonces que esto «significaría cumplir con los requisitos del Gobierno chino en las plataformas de Internet».
«Nos enfrentamos a un entorno operativo significativamente más difícil y a mayores requisitos de conformidad en China», indicaron desde la red social para el mundo de la empresa en su blog corporativo. Hay que tener en cuenta que entre los usuarios de la plataforma se encuentran activistas en defensa de los derechos humanos, académicos y periodistas que compartieron contenidos prohibidos por parte del Partido Comunista.
A mediados del pasado mes de agosto, LinkedIn decidió interrumpir el registro de nuevos miembros en su aplicación en China para asegurarse de seguir cumpliendo con la ley local, motivo por el que ya había frenado la inscripción de nuevos usuarios de LinkedIn China en marzo. LinkedIn era la última gran red social occidental que operaba en China después del bloqueo de Twitter y Facebook desde 2009, así como de la salida de Google en 2010 por la censura gubernamental del buscador.
«Aunque hemos logrado éxito al ayudar a los usuarios chinos a encontrar trabajo y oportunidades económicas, no hemos conseguido el mismo éxito en los aspectos más sociales de compartir contenidos y estar informado», lamentaron desde la aplicación propiedad de Microsoft que pondrá fin a lo largo de las próximas semanas a su actividad en el país.
Lo último en Economía
-
Decathlon tiene el aliado perfecto para esculpir abdominales de acero sin salir de casa y lo recomiendan los entrenadores expertos
-
Los bancos lo confirman: el día exacto que los jubilados van a cobrar la paga extra de las pensiones de verano 2026
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: si tu vecino fuma en su terraza puedes apelar al artículo 7.2
-
Lo que los dermatólogos recomiendan para nadar al sol este verano y que Lidl está agotando: es el mejor protector UV del mercado
-
Varela Entrecanales y sus socios inyectan 400.000 euros para iniciar el nuevo canal de TDT concedido por Sánchez
Últimas noticias
-
Al menos 32 muertos y 700 heridos tras los dos devastadores terremotos de 7,2 y 7,5 que han sacudido Venezuela
-
Terremoto en Venezuela, en directo: muertos, estado de emergencia, daños y última hora
-
Precio de la gasolina hoy 25 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Decathlon tiene el aliado perfecto para esculpir abdominales de acero sin salir de casa y lo recomiendan los entrenadores expertos
-
La mejor planta para un balcón lleno de flores en Asturias: necesita sombra y cambia de color durante el año