LinkedIn cierra su portal en China ante la censura del Gobierno
La red social orientada a profesionales LinkedIn, propiedad de Microsoft, ha decidido retirar su versión local en China ante «un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento» en el gigante asiático, donde lanzará a finales de año una nueva aplicación de empleo independiente denominada InJobs.
En este sentido, la compañía explicó que InJobs no incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos. LinkedIn lanzó en febrero de 2014 la versión «localizada» para China de su portal, reconociendo entonces que esto «significaría cumplir con los requisitos del Gobierno chino en las plataformas de Internet».
«Nos enfrentamos a un entorno operativo significativamente más difícil y a mayores requisitos de conformidad en China», indicaron desde la red social para el mundo de la empresa en su blog corporativo. Hay que tener en cuenta que entre los usuarios de la plataforma se encuentran activistas en defensa de los derechos humanos, académicos y periodistas que compartieron contenidos prohibidos por parte del Partido Comunista.
A mediados del pasado mes de agosto, LinkedIn decidió interrumpir el registro de nuevos miembros en su aplicación en China para asegurarse de seguir cumpliendo con la ley local, motivo por el que ya había frenado la inscripción de nuevos usuarios de LinkedIn China en marzo. LinkedIn era la última gran red social occidental que operaba en China después del bloqueo de Twitter y Facebook desde 2009, así como de la salida de Google en 2010 por la censura gubernamental del buscador.
«Aunque hemos logrado éxito al ayudar a los usuarios chinos a encontrar trabajo y oportunidades económicas, no hemos conseguido el mismo éxito en los aspectos más sociales de compartir contenidos y estar informado», lamentaron desde la aplicación propiedad de Microsoft que pondrá fin a lo largo de las próximas semanas a su actividad en el país.
Lo último en Economía
-
Repsol garantiza el suministro de queroseno en España con 1.500 millones de inversión por la guerra iraní
-
El Ibex sube cerca de un 1% y roza los 17.800 puntos gracias al impulso de Telefónica
-
La AiReF ya pide un recorte al Gobierno que salga de las elecciones: 15.000 millones para cumplir con Europa en 2028
-
FlatironDragados (ACS) inicia la construcción del plan de protección frente inundaciones en Virginia
-
UPTA denuncia que 1 de cada 2 autónomos cierra su negocio cuando se acaba la tarifa plana y pide cambios
Últimas noticias
-
Feijóo apela al voto útil en las últimas horas de campaña: «Que nadie se pueda arrepentir por no votar el domingo»
-
Elecciones Andalucía 17 de mayo 2026: qué partidos se presentan, encuestas y quién va ganando
-
Horas libres para votar si trabajas el 17 de mayo en Andalucía 2026: tabla de permisos retribuidos
-
Hiba Abouk en ‘La Revuelta’: «No sé si casarme o acostarme con Florentino Pérez»
-
Cuánto cobran los miembros de mesa electoral en Andalucía 2026 y qué pasa si no vas