En Madrid

Los líderes del Ibex se borran de un nuevo desayuno con Sánchez el lunes

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Carlos Ribagorda

Los líderes del Ibex 35 no ha garantizado su presencia en un nuevo acto público este lunes en Madrid en el que hablará de economía y está previsto que esté acompañado por un nutrido número de ministros. El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, estará en Qatar el lunes y no asistirá al evento. En su lugar irá Armando Martínez, presidente de Iberdrola España. Tampoco acudirá el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ni Ana Botín, presidenta de Santander, ni José Antonio Álvarez, consejero delegado del banco. Tampoco Carlos Torres, presidente del BBVA. Tampoco es segura la presencia de José María Álvarez-Pallete, de Telefónica, ni la de Antoni Brufau o Josu Jon Imaz, de Repsol.

Sí estará José Bogas, consejero de Endesa, que es patrocinador del evento, organizado por la agencia Europa Press, junto a Red Eléctrica de España y Enagás, las dos energéticas con participación pública en su capital. En el acto está previsto que el presidente Sánchez de un discurso económico de media hora, sin preguntas, y que después habrá un coloquio.

El evento es importante para Moncloa puesto que se produce un día antes del día clave, el 29 de marzo, cuando está previsto que el Consejo de Ministros apruebe el paquete de medidas económicas que formarán parte del Plan Nacional de Respuesta a la guerra de Ucrania.

El Ibex 35 no acude

El problema es que la decisión de Sánchez de acudir a este acto se ha producido hace pocos días y las agendas de los presidentes del Ibex no son fáciles de cuadrar. También es cierto que se trata de uno de los argumentos habituales cuando no se quiere asistir a un acto concreto.

Porque el Ibex ya ha dado la espalda al presidente en más de una ocasión. La última vez fue en enero, en el Spain Investors Day. Los grandes del Ibex tampoco acudieron a ese acto al que acudieron los inversores internacionales y donde Sánchez protagonizó un acto. Ni Pallete, ni Botín, ni Torres, nadie salvo Bogas, de Endesa, que era patrocinador también del evento.

Lo último en Economía

Últimas noticias