"Crisis social que resolver"

El Ibex arropa a Pablo Casado ante un Pedro Sánchez quemado por el precio de la luz

Pablo Casado
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Miembros de diferentes compañías del Ibex 35 y otras importantes empresas españolas han estado presentes durante un discurso en el que Pablo Casado se ha mostrado como una alternativa fiable al Gobierno socialista. En su intervención el presidente nacional del Partido Popular ha planteado sus propuestas económicas y sociales frente a un Pedro Sánchez ya quemado por la situación del país.

Casado se ha mostrado como “una alternativa” al Ejecutivo socialista durante su conferencia en el desayuno informativo del Fóum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, donde han estado presentes representantes de grandes compañías del Ibex 35 como Naturgy, Endesa, Iberdrola o Mapfre, así como otras importantes empresas como Sacyr, Abertis, Iveco y Seopan, mostrando su apoyo al presidente nacional del Partido Popular.

Estas empresas del Ibex han estado presentes mientras que Pablo Casado ha destacado que en España “hay una crisis social que hay que resolver”, una “crisis territorial y una “crisis internacional”. Asimismo, ha considerado que “hay que bajar impuestos” para que las empresas puedan mantener la competitividad y ha señalado la necesidad de una reforma laboral en contra de los últimos cambios realizados por el Ejecutivo de Sánchez.

Entre sus propuestas económicas, Casado ha propuesto “un reformismo energético” para facilitar a los consumidores paguen 9.000 millones menos, apostando por las energías renovables pero sin hacer demagogia. “Si sólo nos limitamos a la termovoltáica, el mix energético será muy caro”, ha añadido. Durante el pasado mes de agosto, el precio de la luz en el mercado mayorista de electricidad batió todos los récords registrados hasta el momento y las previsiones apuntan a que va a ser una tendencia que se mantenga a lo largo de todo este año.

Con un Sánchez carbonizado por las subidas de los precios de la luz,  los socialistas intentan vender humo con su subida del salario mínimo interprofesional (SMI), que la ministra Yolanda Díaz ha celebrado a bombo y platillo a pesar de no contar con el acuerdo de los agentes sociales. Además, el alza que baraja la titular de Trabajo para 2021 es de un 1,2% -situando el salario mínimo en los 962 euros- un porcentaje que crece a un ritmo tres veces menor que los precios, que al calor de los récords históricos de la luz avanzan un 3,3%.

Cambio de ciclo

Preguntado por el cambio de ciclo que apuntan las últimas encuestas, Casado ha apelado a “una mayoría suficiente que no dependa de otras formaciones políticas”. “A quién no le guste el gobierno de Sánchez, nuestro partido es un partido transversal y grande”.

Según el sondeo de Okdiario elaborado por Data10 el Partido Popular ganaría holgadamente las elecciones con 131 escaños (30,2% de intención de voto). Los socialistas, con 98 diputados (24,5%), se quedarían muy lejos de la formación de Pablo Casado. El partido de Pablo Casado podría sumar mayoría absoluta con Vox (51 escaños, 15,5% de votos).

Lo último en Economía

Últimas noticias