Empresas

Libra invertirá 50 millones en el terreno subastado por Adif en Madrid: entregará los pisos en 2023

vivienda

Libra Gestión de Proyectos, una de las mayores gestoras de cooperativas de viviendas del país, se ha hecho con uno de los dos terrenos subastados la semana pasada por Adif en Méndez Álvaro (Madrid). Libra pretende levantar 70 viviendas de entre 2 y 5 dormitorios en las que invertirá un total de 50 millones de euros. De la cifra total, 29,6 millones se han destinado al pago de la parcela ubicada en frente de la sede de Repsol. El proyecto se pondrá en marcha antes de que termine este año y culminará -previsiblemente- a finales de 2023 con la entrega de las viviendas.

«La parcela que hemos adquirido tiene uso residencial, cuenta con más de 2.4002 m2 y una edificabilidad de casi 9.800 m2. Construiremos viviendas espaciosas, con terrazas amplias, que es lo que demandan los consumidores desde que estalló la pandemia del coronavirus. Nuestro objetivo es entregar la promoción a finales de 2023 o como muy tarde a principios de 2024», explica a OKDIARIO Miguel Palmero, director de Libra Gestión de Proyectos, que también confirma que ya cuentan con la financiación necesaria para poner en marcha el proyecto.

Libra pondrá en marcha el proyecto de Méndez Álvaro antes de que termine este año y culminará  a finales de 2023 con la entrega de las viviendas

La promoción de Méndez Álvaro se sumará a los 19 proyectos que Libra Gestión de Proyectos gestiona actualmente en la Comunidad de Madrid, Valencia, Valladolid, Zaragoza y Andalucía. Casi todas las viviendas son en régimen de cooperativa. Su última adquisición fue una parcela de vivienda protegida en Valdebebas (Madrid) en la que levantarán 80 pisos que se pondrán a la venta por entre 180.000 euros y 208.000 euros.

El objetivo de Libra Gestión de Proyectos es entregar 280 viviendas este año en curso y mantener una velocidad de crucero de 300 viviendas al año. La gestora ya está estudiando nuevos proyectos para crecer en la Comunidad de Madrid. En concreto, en Carabanchel, Colmenar Viejo o Vallecas.

Las parcelas de Adif 

Además de Libra Gestión de Proyectos, Acciona Inmobiliaria se impuso en la puja de los terrenos de Adif situados en Méndez Álvaro. La compañía ofreció 67,3 millones de euros por una parcela que partía de 54,4 millones de euros. El terreno tiene una edificabilidad de 24.800 metros cuadrados y es de uso residencial.

Además de Acciona Inmobiliaria y Libra Gestión de Proyectos, a la subasta de Adif se presentaron otras seis empresas: Pryconsa, Ikasa, Grupo Lar, Vía Ágora, Grupo Ibosa y Domo. La adjudicación definitiva de los terrenos deberá ser ratificada por el consejo de administración de Adif.

Lo último en Economía

Últimas noticias