La Bolsa española pierde los 8.800 puntos y cede un 2,9% en la Semana Santa

Bolsa
Bolsa de Madrid. (Foto: EFE)

La Bolsa española termina la semana perdiendo el nivel de los 8.800 puntos, tras una sesión en la que el principal selectivo, el Ibex 35, ha caído un 1,5%, en una jornada que ha estado determinada por el nuevo descenso del precio del petróleo y los bajos niveles de negociación. La caída semanal es del 2,9%. Mañana el mercado estará cerrado por la festividad de Viernes Santo.

El resto de plazas europeas también ha contabilizado descensos en sus principales índices. En concreto, el CAC parisino ha cedido un 1,9%, mientras que el DAX alemán ha bajado un 1,6% y el FTSE londinense ha experimentado una reducción del 1,3%. El precio del crudo Brent, de referencia en Europa, está por debajo de los 40 dólares por barril.

En España todos los valores han cerrado en números rojos, excepto FCC y Gas Natural, que han cerrado planas. La peor parada ha sido Arcelormittal con un desplome del 3,1%, seguida de Mapfre, con una caída del 2,9% y ACS, que ha perdido un 2,7%.

Por su parte, los grandes valores han finalizado la jornada en rojo, con BBVA dejándose un 2,21% y el Banco Santander un 2,23%, mientras que Inditex ha retrocedido un 1,99%. Por su parte, Repsol ha caído un 1,8%, seguido de Endesa (-0,77%) e Iberdrola (-0,53%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 135 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,4%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,11 dólares al cierre del mercado español.

Lo último en Economía

Últimas noticias