Kyndryl nombra a Luis Roca presidente en España y Portugal
Kyndryl, la empresa cotizada independiente que se creará tras la separación del negocio de Servicios Gestionados de Infraestructura de IBM, ha anunciado hoy que ha nombrado a Luis Roca Fernández como presidente de Kyndryl en España y Portugal.
El nombramiento de Luis Roca es un paso decisivo en la creación del nuevo modelo de dirección global de Kyndryl, que se ha simplificado para acelerar la toma de decisiones y acercar la experiencia y los conocimientos a sus clientes.
“Kyndryl se organizará en torno a nuestros clientes y garantizará el acceso a la alta dirección y a los mejores talentos y habilidades en cada mercado”, declaró el CEO de Kyndryl, Martin Schroeter. “Estoy encantado de que Luis Roca dirija nuestro equipo en España y Portugal, un mercado clave para Kyndryl. Aporta una sólida experiencia en el sector y conocimiento de nuestras operaciones en la región y ha dirigido proyectos estratégicos y de transformación en la nube para clientes de toda Europa”.
Luis Roca es actualmente director general de IBM Global Technology Services en España, Portugal, Grecia e Israel y ha pasado más de 30 años en IBM en puestos de dirección en Europa. Recientemente ha sido vicepresidente de Ventas de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel y anteriormente fue vicepresidente de Proyectos de Outsourcing para el suroeste de Europa.
“Es una gran responsabilidad apoyar las transformaciones tecnológicas de nuestros clientes, ya que se trata de los sistemas fundamentales que impulsan el progreso humano”, ha señalado Luis Roca.
Para garantizar no solo su liderazgo, sino también que sus ofertas estén perfectamente orientadas a las necesidades de los clientes, Kyndryl también ha anunciado que creará una consultoría global integrada para los clientes, que combinará servicios gestionados, servicios de asesoramiento e implantación. La empresa se está organizando en seis consultorías globales, que incluyen Cloud; Core Enterprise & zCloud; Applications, Data & AI; Digital Workplace; Security & Resiliency; y Network & Edge.
Estos anuncios son hitos importantes que prepararán a Kyndryl para el éxito futuro: nada cambiará en el negocio de IBM Global Technology Services hasta que la responsabilidad pase al equipo de Kyndryl. En un futuro próximo se anunciarán otras estructuras clave de liderazgo y de información.
Temas:
- IBM
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 abre con una subida del 0,35% tras las caídas de la semana pasada
-
Confirmado por la OCU: los 2 únicos aparatos de aire acondicionado que merecen la pena este verano
-
Aviso de la Seguridad Social a los jubilados: si no haces esto te vas a quedar sin los 4.000 euros del IRPF
-
Adiós a las durezas de los pies: el producto de Lidl que necesitas para lucir una piel bonita este verano
-
La OCU lo confirma: estas son las únicas cremas solares del supermercado que funcionan
Últimas noticias
-
La Universidad Isabel I amplía su oferta académica con nuevas titulaciones para el curso 2025-2026
-
El Ibex 35 abre con una subida del 0,35% tras las caídas de la semana pasada
-
El Supremo da la razón a los funcionarios de prisiones: no tienen que declarar contra sí mismos
-
Monumental enfado de Sánchez con Armengol «por haberle mentido» con Aldama como hizo Santos Cerdán
-
Objetivo salvar la posidonia en el Mediterráneo: el reto de Mares Circulares en el sur de España