Kindelán pone a María Abascal al frente de la dirección general de la AEB
Banco Santander propone a Alejandra Kindelán como candidata de consenso para presidir la AEB
La banca pide al Gobierno reformular los créditos ICO para evitar una avalancha de quiebras
La Asociación Española de Banca (AEB) ha nombrado a María Abascal directora general, un cargo en el que seguirá siendo responsable de Políticas Públicas, área que engloba todas las actividades relacionadas con Banca, Regulación, Operaciones, Medios de Pago y Digitalización, según ha informado la AEB a través de un comunicado.
Abascal también asume la coordinación de iniciativas sectoriales y el área de Sostenibilidad. Con este nombramiento, la AEB busca unir la visión prudencial, digital y de sostenibilidad y la relativa a la contribución social de la banca, especialmente a través del desarrollo del Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible del sector. La directiva seguirá representando a la AEB en los máximos órganos de gobierno de la Federación Bancaria Europea, como titular en el comité ejecutivo y como alterna en el consejo de administración.
Abascal cuenta con cerca de 15 años de experiencia en el sector financiero, tanto en el ámbito público como en el privado, habiendo desarrollado gran parte de su carrera profesional en BBVA, donde fue directora global de Relaciones Institucionales y economista jefe de Regulación y Políticas Públicas. Anteriormente trabajó en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera como subdirectora General de Análisis Financiero y Estratégico y en el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en el gabinete del vicepresidente ejecutivo.
María Abascal es técnico comercial y economista del Estado y licenciada en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Igualmente, la AEB ha anunciado la incorporación como coordinador de presidencia de David del Cura, periodista de formación con experiencia tanto en medios de comunicación como dentro de la Administración. La asociación destaca que David «aporta una visión de la realidad sociopolítica» del país que será «muy útil» para orientar el trabajo de la AEB.
Lo último en Economía
-
Ryanair recorta vuelos en invierno y alerta de billetes más caros en 2027 si los costes energéticos se disparan
-
Adiós a la jubilación a los 67 años: Alemania quiere retrasar la edad de jubilación y vincularla a la esperanza de vida de sus ciudadanos
-
La Fórmula 1 encarece un 70% los hoteles en Madrid hasta los 485 euros y dispara las búsquedas un 41%
-
Es oficial: la Ley laboral permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Un español que vive en Filipinas responde cómo puede vivir con 400 euros al mes: «Lo que gasto en comer es muy poquito, unos 5 euros al día»
Últimas noticias
-
Etapa 15 de La Vuelta a España 2026 hoy, domingo 6 de septiembre de Palma del Río a Córdoba: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Los expertos en limpieza lo avalan: mezclar vinagre con sal es el mejor truco casero para eliminar el óxido
-
Los veterinarios lo tienen claro: las razas de gato que nunca tendría en casa porque sólo dan problemas
-
Precio de la gasolina hoy 6 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Napoleón Bonaparte: «La religión es un material excelente para mantener callada a la gente común»