Juan José Hidalgo se reúne con Hillary Clinton en Washington

Air Europa
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. (Foto: EFE)

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha mantenido un encuentro con Hillary Clinton, aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos. El empresario español ha acudido a un acto celebrado en Washington al que ha asistido también la ex secretaria de Estado norteamericana. Hidalgo ha viajado al país para recibir el premio al “empresario del año”, que otorga la Cámara de Comercio España–Estados Unidos.

Según ha confirmado Juan José Hidalgo a Okdiario, Clinton participó en un acto destinado a recabar el apoyo del colectivo latino, que en Estados Unidos ya supone el 18% de la población total, con 57 millones de personas.

El presidente de Globalia ha viajado a Estados Unidos para recibir el premio al “mejor empresario del año”

En un evento privado que congregó a casi 200 personas, la aspirante demócrata a la presidencia habló de la repercusión que puede tener en la política exterior de EEUU el resultado electoral de Venezuela y celebró las nuevas posibilidades que se abren en Argentina con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, que supone el fin del kirchnerismo.

Hidalgo es presidente del grupo turístico español más importante y, por ello, tiene muchos intereses en el continente americano. En un momento del acto Clinton conversó con el empresario, que le confirmó la decidida apuesta inversora del Grupo en el continente. Forman parte de Globalia empresas como Air Europa, Halcón Viajes, Travelplan o Be Live.

Hidalgo, “empresario del año”

El encuentro con Clinton se produce horas antes de que la Cámara de Comercio España–Estados Unidos entregue su galardón al “empresario del año” (Business Leader of the Year Award) en el Hotel Plaza de Nueva York.

El premio distingue a los líderes empresariales que han contribuido de manera significativa al crecimiento económico de España o de los Estados Unidos y a la mejora de las relaciones empresariales entre ambos países. El organismo cameral reconoce la «capacidad de liderazgo, visión estratégica y de gestión» de Juan José Hidalgo al frente de Globalia.

La Cámara de Comercio espera congregar a más de 300 asistentes en una cena de gala en la que se reunirán personalidades del mundo de las finanzas, los negocios, la política, la cultura y los sectores sociales de Estados Unidos y España.

Lo último en Economía

Últimas noticias