ORGANIZADA POR GLOBALIA

Juan José Hidalgo y Miguel Ángel Revilla inauguran la Feria del Viaje de Madrid

Globalia
Inauguración de la primera edición de la Feria del Viaje de Madrid, organizada por Globalia.

La primera edición de la Feria del Viaje de Madrid, organizada por Globalia, ha abierto sus puertas a las 10:00 hrs de este sábado en el WiZink Center, antiguo Palacio de los Deportes de Madrid.  

El acto inaugural de este encuentro, pionero en nuestro país, ha contado con la presencia del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, al estar dedicado el primer día de la Feria a la comunidad autónoma, el Coordinador General de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto y la Subdirectora de Desarrollo y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Belén Martínez.

“Siempre hemos tenido claro que era necesaria en España una Feria dirigida exclusivamente al cliente final donde el visitante pudiese disfrutar de la experiencia de adquirir su viaje”, ha comentado Juan José Hidalgo, “por esta razón me enorgullece especialmente poder estar hoy aquí con todos vosotros viendo como aquel proyecto, que comenzó hace ya dos años, por fin se ha hecho realidad”.

Por su parte el presidente de Cantabria ha animado a todos los presentes a descubrir su comunidad autónoma y participar de la celebración del Año Jubilar Lebaniego, que comenzó el pasado 23 de abril y se prolongará hasta el 16 de abril de 2018.

Revilla ha recordado que Cantabria es uno de los cuatro únicos lugares santos de la Cristiandad que ostenta este privilegio desde la Edad Media, por albergar en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana el mayor pedazo de la Cruz de Cristo conservado hasta la actualidad.

En torno a este acontecimiento religioso y a las rutas de peregrinación que discurren por suelo cántabro, el Gobierno cántabro ha organizado un atractivo calendario de actividades encaminado a dinamizar la llegada de turistas, con eventos como el concierto de Jean Michael Jarre celebrado el pasado fin de semana o la próxima actuación en Santander del popular Enrique Iglesias.

Tras el corte de cinta simbólico por parte de las autoridades asistentes, se ha iniciado un recorrido por los distintos stands que componen la Feria; 50 expositores, entre los que se encuentran algunas de las marcas más reconocidas del sector, se dan cita en este encuentro que pone a disposición del visitante más de 20.000 plazas para viajar el próximo verano con descuentos de hasta un 50%.

Además, ofrece la posibilidad de disfrutar de todo un abanico de actividades como la que tendrá lugar en el stand de Disneyland Paris que atraerá la atención de mayores y pequeños con un novedoso espectáculo de luces y sonidos en un castillo de 6 metros producido para la ocasión; también Air Europa pondrá a prueba a los más intrépidos con su simulador de vuelo virtual que estará disponible durante toda la Feria y Cantabria impresionará al visitante con una réplica de la puerta del perdón fabricada con motivo del año Jubilar Lebaniego.

Tendrán también cabida degustaciones de productos típicos, showcooking, catas, sorteos de viajes, ludoteca, conciertos o danzas tradicionales características de cada destino entre otras acciones. La Feria, de entrada gratuita, se celebra durante todo el fin de semana en el WiZink Center y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Lo último en Economía

Últimas noticias