Economía
Turismo

Jordi Mestre deja la presidencia del Gremio de Hoteles de Barcelona

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Mestre, ha comunicado a los miembros de la entidad su decisión de dejar su cargo por motivos exclusivamente profesionales, por lo que el vicepresidente, Jordi Clos, volverá a asumir estas responsabilidades, aunque de manera interina. Se da la circunstancia de que Mestre ha vendido su grupo hotelero Selenta al fondo canadiense Brookfield por 440 millones de euros.

Ello incluye el Sofía y Expo de Barcelona, el Don Carlos Resort & Spa de Marbella y el Mare Nostrum de Tenerife, mientras que el hotel Expo Valencia seguirá siendo propiedad de Mestre, aunque lo gestionará Selenta.

El vicepresidente primero y expresidente de la entidad, Jordi Clos, asume las responsabilidades de la presidencia de forma interina de manera inmediata y guiará el proceso de transición hasta la celebración de la próxima junta rectora, que es quien escogerá al próximo presidente.

Desde el gremio se ha asegurado que la entidad está preparada para esta eventualidad, que no alterará el día a día y que el traspaso de competencias se hará de manera ágil y transparente.

El Gremio de Hoteles de Barcelona ha agradecido la labor realizada por Mestre, que fue elegido por unanimidad presidente el 2 de julio de 2019 por un período de cuatro años, su «entrega, vocación y profesionalidad», especialmente en unos momentos tan complicados como los que hemos vivido con la pandemia.