Empresas

Brookfield compra la cadena hotelera Selenta Group por 440 millones de euros

Brookfield compra la cadena hotelera Selenta Group por 440 millones de euros
Selenta Group.

Selenta Group y fondos inmobiliarios privados gestionados por Brookfield Asset Management han acordado este jueves que la compañía canadiense adquirirá el 100% del grupo gestor y su cartera de cuatro hoteles por 440 millones de euros. El administrador de activos ha explicado que el portfolio comprende más de 2.200 habitaciones en Sofia Barcelona, Expo Barcelona, Don Carlos Resort & Spa (Marbella) y Mare Nostrum Resort (Tenerife).

El hotel Expo Valencia no forma parte del acuerdo y seguirá siendo propiedad de Jordi Mestre, hasta ahora presidente de Selenta Group, que ha señalado que se trata de una decisión muy meditada.

«Estamos convencidos de que Brookfield es el mejor socio para Selenta Group para seguir construyendo sobre el legado de nuestra familia y brindando estabilidad y grandes oportunidades de crecimiento para la empresa y sus stakeholders», ha manifestado.

El senior vice president de Brookfield, Alberto Nin, ha señalado que Brookfield es uno de los inversores más grandes del mundo en real estate y un experimentado propietario global de negocios hoteleros.

«Selenta Group nos ofrece una atractiva oportunidad para expandir nuestra presencia en España y entrar en el mercado del hospitality adquiriendo una cartera amplia y de alta calidad en los principales destinos turísticos de España junto con una plataforma de gestión consolidada», ha apuntado.

Los hoteles seguirán operando bajo la marca ‘Selenta Group’ y al frente de la compañía continuarán Albert Tomàs, director general, y Georgina Mestre, adjunta a Dirección General y tercera generación de la familia Mestre.

Lo último en Economía

Últimas noticias