Barceló pisa el acelerador y contará con el 90% de sus hoteles en Canarias y Baleares abiertos en agosto
El sector hotelero mira con cierto alivio al mes de agosto ante la relajación de las medidas de restricción de varios países europeos que abren la puerta a un aumento en la llegada de turistas internacionales a partir de la próxima semana. Ante esta situación, la cadena hotelera Barceló Hotel Group ha pisado el acelerador y contará con el 90% de sus establecimientos hoteleros en las islas abiertos durante el mes de agosto.
Hay que tener en cuenta que las islas Canarias y las islas Baleares se tratan de dos de las comunidades autónomas que más atractivo tienen de cara a los viajeros internacionales procedentes de Europa. Así, las nuevas medidas anunciadas recientemente por los gobiernos de países como Reino Unido, Países Bajos o Alemania, han impulsado un ligero repunte de las reservas de última hora que han generado algo de esperanza entre las empresas del sector turístico español.
Además, para lograr captar un mayor número de turistas, algunas compañías del sector hotelero como es el caso de Barceló, han lanzado una serie de promociones y ofertas dirigidas a agilizar la recuperación económica y a paliar los efectos de un mes de julio que no ha sido tan positivo como se esperaba. Desde la empresa han comentado recientemente que «se aprecian las ganas de viajar, no sólo entre los turistas nacionales, sino también el mercado internacional».
Además, recientemente Barceló se ha convertido en la primera cadena hotelera española en unirse a TripAdvisor Plus, una nueva suscripción anual que ofrece a los miembros un sinfín de ahorros en viajes y servicios vip. Esta alianza entre la cadena hotelera y la principal plataforma de orientación de viajes del mundo, está activa de forma única en el mercado de Estados Unidos (EEUU). Gracias a este acuerdo que se ha desarrollado a nivel corporativo, los alojamientos de Barceló se inscribirán automáticamente en el programa, ofreciendo tarifas especiales de habitación y ventajas para los miembros de Tripadvisor Plus.
Escaso negocio en el sector internacional
Una de los principales problemas a los que ha tenido que enfrentarse el sector hotelero español en esta campaña de verano es a las restricciones decretadas por numerosos países y también al aumento de los casos de coronavirus que se han registrado a lo largo de las últimas semanas. Y es que las reservas de viajeros extranjeros apenas suponían un 20% del total hace escasas dos semanas. Hay que tener en cuenta que las restricciones que han adoptado la mayor parte de los países para hacer frente al avance de la crisis sanitaria han supuesto que muchos turistas cancelen a última hora sus reservas.
A pesar de que las previsiones de la compañía han mejorado notablemente a medida que ha avanzado la campaña de vacunación, Barceló Hotel Group no espera recuperar las cifras de turistas que manejaba con anterioridad a la pandemia hasta el próximo 2024. De este modo, en aquellos destinos donde opera más de un establecimiento hotelero, la compañía ha ido abriendo los establecimientos gradualmente a medida que se ha reactivado la demanda.