Jerome Powell, nominado a presidir la Reserva Federal de EEUU, sugiere un alivio de la regulación financiera
Jerome Powell, nominado como candidato a presidir la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos por el presidente Donald Trump una vez culmine el mandato de Janet Yellen en febrero de 2018, ha sugerido la posibilidad de aplicación de un ajuste en la regulación del sistema financiero.
Powell, quien ha desempeñado el papel de gobernador en la Fed desde 2012 y apoyado las decisiones de política monetaria de Bernanke y de Yellen, ha indicado que continuará apoyando los esfuerzos del banco central por mantener el crecimiento económico, pero que existe margen de mejora.
Durante una comparecencia antes de su nombramiento oficial como presidente de la Fed por parte del Comité Bancario del Senado, aseguró que, de confirmarse, se esforzaría en apoyar el progreso continuo de la economía hacia la recuperación total y considerará una forma apropiada de aliviar la carga regulatoria mientras se preservan las reformas centrales.
Para Powell, el sistema financiero estadounidense es «sin duda, mucho más fuerte y resistente que hace una década». «Nuestros bancos tienen niveles mucho más altos de capital y de activos líquidos, son más conscientes de los riesgos que corren y tienen una mayor capacidad de administrar esos riesgos», subrayó.
«Se considerará una forma apropiada de aliviar la carga regulatoria al sistema financiero mientras se preservan las reformas centrales: fuertes niveles de capital y liquidez, pruebas de estrés y planificación de resolución, para que los bancos puedan otorgar crédito a las familias y a las empresas, necesario para que se sostenga una economía próspera», aseveró Powell.
Al mismo tiempo, Powell agregó que «resistirá a cualquier presión política», y que se guiará únicamente por los intereses a largo plazo de los ciudadanos estadounidenses, tomando decisiones de la forma más objetiva y en base a la mejor evidencia disponible. «Haré todo lo que tenga en mis manos para lograr los objetivos preservando el estatus independiente y no partidista de la Fed», aseguró.
«Esperamos que los tipos de interés aumenten un poco más y que el tamaño del balance se reduzca gradualmente», añadió, al tiempo que aseveró que promete responder «contundentemente» ante cualquier crisis en que pueda surgir en EEUU durante su mandato.
Lo último en Economía
-
La nueva prestación para los trabajadores afectados por los incendios cubrirá el 70% del sueldo hasta 4 meses
-
Moeve y Naturgy duplican el ahorro para sus clientes en los repostajes de los grandes desplazamientos del verano
-
España sigue atrapada con 2,5 millones de parados y firma el peor segundo trimestre desde 2021
-
Cuánto dinero cobra un militar de la UME en España: este es su sueldo y horarios en 2026
-
Precio de la luz hoy, martes 28 de julio, por horas: ten cuidado con poner la lavadora a esta hora
Últimas noticias
-
La nueva prestación para los trabajadores afectados por los incendios cubrirá el 70% del sueldo hasta 4 meses
-
Los expertos en psicología coinciden: las personas que mezclan letras minúsculas y mayúsculas al escribir tienen una necesidad de diferenciación
-
La psicología llega a la conclusión de que las personas que escriben en calendarios a mano en lugar de usar su teléfono no son antiguas, sino que valoran la simplicidad
-
Sandra Barneda anuncia que se casa con Pascalle Paerel tras cuatro años de relación
-
Los antiturísticos cambian de objetivo y salen a la calle para exigir la dimisión del delegado del Gobierno en Baleares