Javier Hidalgo es nombrado consejero delegado de Globalia, que sigue presidiendo Juan José Hidalgo
La empresa Globalia, propietaria de la aerolínea Air Europa y la agencia Halcón Viajes, entre otros negocios, ha nombrado consejero delegado -un cargo que no existía hasta ahora- a Javier Hidalgo, hijo del presidente de la compañía, Juan José Hidalgo. Según ha confirmado la agencia EFE citando fuentes de la empresa, Juan José Hidalgo permanecerça como presidente ejecutivo del grupo.
Además, el actual director general de Pepephone, Pedro Serrahima, se incorporará al grupo a finales de octubre como director general. Según estas fuentes del grupo queda descartado que este nombramiento vaya a suponer un relevo en la dirección del grupo creado por Juan José Hidalgo, de 75 años.
Juan José Hidalgo cuenta con una participación mayoritaria en Globalia, mientras que el resto del accionariado está en manos de Banco Popular, Unicaja, las hijas de Hidalgo -María José y Cristina-, su mujer Avelina Gutiérrez, su hermano Juan Antonio, Abel Matutes y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.
Lo último en Economía
-
Declaración de la renta 2026: ésta es la lista de los pensionistas que tienen que presentarla
-
La guerra de Irán frena el crecimiento de la eurozona hasta su nivel más bajo en nueve meses
-
Hacienda confirma la norma: se hace oficial el ingreso a los jubilados mutualistas que pidan la devolución del IRPF en la Renta 2025
-
Sesé mantiene su crecimiento sostenido y eleva sus ingresos a 1.138 millones
-
La Seguridad Social lo hace oficial: giro en la edad de jubilación en España a partir de 2027
Últimas noticias
-
Ábalos y Koldo comparecen demacrados ante el Tribunal Supremo tras 131 días en la cárcel
-
Detenido un hombre en Málaga por agredir con un machete a los padres de su ex pareja
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declaraciones y últimas noticias de la primera sesión de hoy
-
Guerra entre Irán, EEUU e Israel hoy, en directo | Últimas noticias del conflicto, declaraciones de Trump y situación en Oriente Medio
-
Víctor Ábalos: «No soy custodio del dinero de mi padre, le ayudé cuando se divorció»