¿Invertir en la era covid? Diaphanum apuesta por valores tecnológicos, consumo no cíclico y salud
Valores tecnológicos, consumo no cíclico y salud. Esta es la apuesta de la empresa de asesoramiento financiero independiente Diaphanum, que en la presentación de su estrategia de inversión y perspectivas de mercado para la segunda mitad de 2020, ha destacado la valoración de estos sectores a medio o largo plazo, ya que alejan de su cuenta de resultados la incertidumbre provocada por el impacto de la crisis del coronavirus.
En concreto, el director de inversiones, Miguel Ángel García, ha destacado que las oportunidades más atractivas son las multinacionales tecnológicas estadounidenses Amazon, Microsoft, Apple, Adobe o Alphabet. Seguidas de Amgen y Pfizer, valores de consumo no cíclico, donde la empresa de asesoramiento financiero independiente sitúa sus mayores posicionamientos.
Un escenario que aleja a Diaphanum de los parqués europeos y centra sus posiciones en compañías de Estados Unidos, donde el Nasdaq está cerca de zona de máximos históricos. En concreto, la cartera de renta variable tiene dos mercados prioritarios: EEUU con un 65% del peso, y China e India, con un 25%, dejando atrás a Europa que representa entre un 10% y un 15%, donde la empresa de asesoramiento financiero no se muestra muy positiva.
Reducir la exposición en renta variable
Por su parte, García ha destacado que «las valoraciones están forzadas tras las fuertes subidas experimentadas», y recomienda a sus clientes reducir exposición a renta variable por el impacto que podrían tener el aumento de los rebrotes. «Por el apoyo de los bancos centrales y el entorno de tipos de interés, pero sí que podría haber expansión de múltiplos y si se producen subidas adicionales bajaríamos exposición ya que se ha descontado un escenario muy optimista», ha explicado.
No obstante, ha asegurado que «las oportunidades pasan por la renta fija privada, una oportunidad tras años esperando», y afirma que en el mercado se produjo una «gran ampliación de diferenciales por iliquidez del mercado, con precios a derribo y descontando quiebras. No obstante, los bancos centrales están inyectando liquidez y los bonos ‘investment grade’ han corrido bastante y es probable que hagamos una reducción, por lo que serían interesante los bonos ‘high yield’ con rentabilidades del 5% o 6%, puesto que pagan el riesgo que corres».
Mientras, Javier Riaño, miembro del equipo de Inversiones de Diaphanum, ha explicado que «hemos dado un toque más conservador a las carteras, sobreponderando sectores con mayor predictibilidad de resultados y zonas de alto crecimiento. En el entorno de tipos en el que vamos a vivir, aumenta el atractivo de la rentabilidad por dividendo».
Temas:
- Mercados
- Tecnología
Lo último en Economía
-
La SER redujo su beneficio a 15 millones antes del presunto giro al centro de la radio y la salida de Barceló
-
Louis Vuitton, Burberry y Hermès caen hasta un 60% en Bolsa: China y la guerra pasan factura al lujo
-
España gana con la intervención de Trump en Venezuela: importa desde febrero más de 1.000 toneladas de crudo
-
El Ibex pierde sus máximos históricos y vuelve a los 19.600 puntos: «fue bonito mientras duró»
-
Arabia Saudí aplica el mayor recorte del precio del petróleo en décadas para defender su cuota de mercado
Últimas noticias
-
Gloria Camila reivindica su lugar en la moda: «Ser ‘hija de’ no te da facilidades, me ha puesto piedras en el camino»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 7 de julio
-
OKDIARIO con el padre del héroe de España en Dallas: «Mikel siempre está para lo que le pida De la Fuente»
-
Elecciones gallegas 2005, laboratorio de pruebas de la Ley de nietos
-
Louis Vuitton, Burberry y Hermès caen hasta un 60% en Bolsa: China y la guerra pasan factura al lujo