Los inversores reducen sus posiciones cortas en Telefónica hasta el 1,9% del capital
Las posiciones cortas (aquel porcentaje del capital que apuesta a la caída de la cotización) en Telefónica han descendido por tercera semana consecutiva al registrar una caída de más de medio punto, que les ha llevado a marcar su nivel más bajo desde septiembre de 2015.
Según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a fecha de 4 de agosto las posiciones cortas en Telefónica se situaban en el 1,910%, en comparación con el 2,450% registrado en la anterior comunicación, fechada el pasado 21 de julio.
De esta manera, las posiciones cortas en la operadora marcaban su nivel más bajo desde el 18 de septiembre de 2015, cuando se situaron en el 1,890% y se alejan del máximo histórico del 3,770% registrado el 9 de diciembre de 2016.
Actualmente, la empresa que más posiciones cortas tiene en Telefónica es Boussard & Gavaudan Investment Management, que a fecha de 4 de agosto tenía declaradas posiciones bajistas sobre el 0,81% del capital de la compañía.
A continuación, se sitúan BNP Paribas, que a 31 de julio declaró al supervisor posiciones cortas sobre el 0,61% del accionariado de Telefónica.
Desde el año 2010, la CNMV exige que se le comunique toda posición corta sobre cualquier valor cotizado español que exceda el 0,2% del capital social y hace públicas las que superen el 0,5% del capital.
La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad.
En líneas generales, consiste en pedir prestadas acciones de una entidad a cambio de un alquiler con la intención de venderlas y posteriormente recomprarlas más baratas. El precio obtenido por la venta de los títulos compensaría con creces el alquiler y la posterior compra.
Temas:
- Bolsa
- Telefónica
Lo último en Economía
-
El Gobierno presume de subida salarial pero la inflación al 4,3% se come 1,3 puntos del bolsillo de los españoles
-
El Ibex sube cerca de un 1% y conquista los 19.800 puntos tras 4 días seguidos ‘en rojo’
-
Funcionarios expertos en pensiones coinciden: «Muchas personas se creen que por haber cotizado 15 años tienen derecho a toda su pensión y eso no es verdad»
-
Cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS
-
La productora de Broncano reduce ingresos en 2025 y roza los números rojos pese al megacontrato con RTVE
Últimas noticias
-
Ester Muñoz reclama elecciones tras la invasión de Ceuta y advierte que Sánchez «destruye todo a su paso, como Atila»
-
Isa Pantoja desvela su momento más duro: «Cuando supe que mi madre vio a las hijas de mi hermano, me dio un ataque de ansiedad»
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
Todos los pilotos que participan en el GP de España de Fórmula 1 en Madrid
-
Las apuestas al Balón de Oro dejan sin premio a Lamine Yamal y Rodri pese a ganar el Mundial