La inversión en vehículos eléctricos en Europa se multiplicó por 19 el año pasado
Los ciudadanos europeos redoblan su apuesta por los vehículos ‘cero emisiones’. La inversión en el desarrollo de vehículos eléctricos y baterías registró la cifra récord de 60.000 millones de euros el año pasado en Europa, lo que supone multiplicar por 19 la inversión en producir automóviles ‘cero emisiones’ realizada en 2018.
Según datos de la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E, por sus siglas en inglés), los fabricantes y las administraciones invirtieron 3,5 veces más en el vehículo eléctrico en Europa que en China el año pasado.
En cuanto a los países que más invirtieron el año pasado en este tipo de modelos, Alemania se situó a la cabeza, con unos 40.000 millones de euros, principalmente del grupo Volkswagen y de Tesla, que anunció la construcción de una planta en Berlín.
Por su parte, en la República Checa se destinaron 6.600 millones de euros, también gracias a Volkswagen, que planea producir 75 modelos eléctricos en todo el mundo para 2029. Entre otros países, España recibió cerca de 300 millones de euros de Opel.
«Hace unos años, Europa no estaba en la carrera por la supremacía de los vehículos eléctricos. Pero los objetivos de dióxido de carbono (CO2) de la Unión Europea centraron a los fabricantes de automóviles y a los gobiernos para invertir 60.000 millones de euros en automóviles eléctricos y baterías y finalmente cerrar la brecha con China», ha subrayado el responsable de Movilidad Eléctrica de T&E, Saúl López.
Esta inversión también se dejó notar en el mercado de vehículos. Así, en el primer trimestre de este año el 7% de los automóviles vendidos en Europa era eléctrico.
Para T&E, la industria automovilística debería aprovechar la situación provocada por el coronavirus para buscar una recuperación priorizando la producción de los coches eléctricos e incentivar sus ventas.
«El coronavirus ha provocado una tragedia humana y una crisis económica. Pero la Unión Europea y los gobiernos pueden usar la recuperación para emerger con una economía más verde que refuerce su estrategia industrial de vehículos eléctricos y cree miles de empleos», ha sentenciado López.
Lo último en Economía
-
¿Dónde se cocina la famosa lasaña que vende Mercadona? La empresa detrás de uno de los productos estrella
-
Una notaria pone fin a la duda: ¿Un hijo puede vivir gratis en una segunda vivienda de sus padres?
-
Despiden a un trabajador por usar de manera fraudulenta descuentos en su empresa y al final le tienen que indemnizar con 12.500 euros
-
Los mejores bolsos para la vuelta a la universidad o el trabajo en septiembre de Inditex: «Son buenos, bonitos y baratos»
-
El consejo de una joven para pasar todas las entrevistas de trabajo: «Puedes salir habiendo resuelto la única duda que tenían sobre ti»
Últimas noticias
-
La morgue de Ceuta entierra los cadáveres de los inmigrantes con un código por si tiene que exhumarlos para devolverlos a Marruecos
-
Los guardias civiles que custodian La Mareta tienen que ir a una urbanización a un kilómetro para hacer sus necesidades
-
Amancio Ortega (90 años), sobre la riqueza: «Si he ganado tanto dinero ha sido porque mi objetivo no ha sido nunca ganar dinero»
-
Sorpresón colosal en la fauna española: avistan en Vizcaya un ave que nació en Doñana hace 25 años y llevaba desde 2016 sin aparecer en ningún registro
-
La psicología sugiere que las personas que prefieren irse a casa después de trabajar en vez de quedar con amigos no son antipáticos, sólo quieren dejar de actuar