La inflación en Francia se modera al 5,9% en diciembre por los menores costes energéticos
La inflación de Francia se mantiene en el 6,2% y el crecimiento se frena al 0,2%
La tasa de inflación de Francia se modera en septiembre al 5,6%
La inflación interanual en Francia se situó en diciembre en el 5,9%, tres décimas menos que en noviembre, lo que se explica sobre todo por una escalada menos fuerte de los precios de la energía, anunció este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
El encarecimiento de la energía, que había sido del 18,4% en doce meses hasta noviembre, se quedó en el 15,1% a finales de año, indicó el INSEE en su comunicado con los resultados provisionales, que deberán ser confirmados el próximo día 13.
También hubo una ligera ralentización en los servicios, con un ascenso interanual del 2,9% en diciembre, frente al 3% un mes antes.
Los precios de los productos manufacturados, por el contrario, se aceleraron, al pasar del 4,4% en noviembre al 4,6 en diciembre.
El incremento de los alimentos se mantuvo sin cambios, con un 12,1%. Pero dentro de los alimentos, los productos frescos experimentaron una ralentización (del 12,7% al 9,3%), mientras el resto registraron un aumento mayor (del 10% al 12,6%).
Si se toma de forma aislada el mes de diciembre, los precios en Francia retrocedieron un 0,1%, después de la subida del 0,3% en noviembre.
Lo último en Economía
-
Adiós a las freidoras de aire para siempre: ordenan su retirada de manera urgente
-
Un tribunal de EEUU mantiene a Lisa Cook en su cargo de la Fed después de que Trump solicitara su despido
-
El rudimentario pero eficaz método que han usado los vecinos de La Coruña para echar a los okupas de su barrio
-
La economista Lorena Álvarez explica claro la diferencia entre amortizar plazo o cuota y qué es mejor para ti
-
Soy funcionario de la Seguridad Social y te recomiendo que no adelantes la edad de jubilación
Últimas noticias
-
Por qué los datos se han convertido en la nueva obsesión de los aficionados del deporte
-
Cómo se escribe jirafa o girafa
-
Anticorrupción se opone a que Santos Cerdán salga de la cárcel
-
Ésta es la casa de 189 m² de García Ortiz en Santiago que el Supremo puede embargar al fiscal procesado
-
El remedio casero que recomiendan los veterinarios para decir adiós a las pulgas para siempre