La inflación de Alemania mete más presión al BCE: se aceleró al 9,3% en febrero
La tasa de inflación armonizada de Alemania, empleada por Eurostat en sus estadísticas, se situó el pasado mes de febrero en el 9,3%, una décima por encima del incremento registrado en enero, según la lectura preliminar del dato publicada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
A su vez, el índice de precios de consumo (IPC) de Alemania se mantuvo estable en febrero en el 8,7%. «Los precios de la energía y los alimentos, en particular, han aumentado considerablemente desde que comenzó la guerra en Ucrania y han tenido un impacto sustancial en la tasa de inflación», señaló Destatis en un comunicado.
En concreto, en el mes de febrero los precios de los alimentos mostraron un crecimiento superior al promedio (+21,8%) en comparación con el alza interanual del 20,2% del mes de enero. Los precios de la energía, por el contrario, se moderaron ligeramente, con una subida interanual del 19,1%, frente al incremento del 23,1% de enero, después de la introducción de un tercer paquete de medidas de alivio del Gobierno Federal.
De este modo, además de en Alemania, la tasa de inflación armonizada de febrero repuntó también en Francia y España, donde la referencia de precios preferida por Eurostat subió al 7,2% y al 6,1%, respectivamente, lo que en ambos casos supone un alza de dos décimas por encima de la lectura de enero.
Lo último en Economía
-
Los transportistas exigen a Marlaska destituir al jefe de la DGT por «dejar atrapados a 10.000 camiones»
-
El Ibex 35 pierde casi un 1% en la semana, hasta los 17.500 enteros, ante las tensiones geopolíticas
-
Despedido por trabajar menos de 90 minutos y la empresa debe pagarle 118.000 euros: la Justicia sienta un precedente
-
El oro roza los 5.000 dólares por onza en medio de una racha alcista histórica
-
Economía acepta la dimisión de Pilar Sánchez como consejera de la CNMC
Últimas noticias
-
La trama del socialista ‘Tito Berni’ diseñó una estrategia para extender su red corrupta con sobornos
-
Alcaraz es la estrella y Simeone el estrellado de la semana
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados del 23 al 27 de enero de 2026
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
Ruan Pablo, la joya de 200 millones con la que ‘teletrabaja’ Guardiola: «Ahora me centro en el Bahía»