Inditex acometerá subidas de precios «de un dígito» en la campaña otoño-invierno
Inditex acometerá subidas selectivas de precios «de un dígito» en la campaña otoño-invierno, como ya realizó en la de primavera-verano, en un contexto marcado por la guerra de Ucrania y las tensiones inflacionistas. Así lo ha puesto de manifiesto el director de Mercado de Capitales de Inditex, Marcos López, quien ha reafirmado, no obstante, «la política de precios estables» de la compañía de cara a la campaña de otoño-invierno.
«A pesar de tener una política de precios estable, cuando hay impactos temporales derivados de la inflación, en ciertos mercados lo que se hace es intentar ajustar los precios», ha señalado. En marzo, la compañía ya anticipó que su intención de subir los precios un 2% de media en España y Portugal en la campaña primavera-verano, aunque este incremento impactaría únicamente en una selección de productos.
No obstante, el consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras, destacó en ese momento que la compañía no quiere alterar su modelo de negocio de «alta calidad y a precios razonables», de forma que las posibles subidas adicionales que pueda plantearse la firma serán «selectivas» y dependerán, entre otros factores, de los formatos comerciales y de los productos.
En relación al cobro de las devoluciones online, que Zara inició en mercados concretos el pasado otoño, Inditex ha subrayado que la medida ha sido «extremadamente bien aceptada» y «no hay tenido impacto en absoluto» en las ventas. De hecho, se han apreciado «dos buenos efectos»: el aumento de las devoluciones en tienda y la reducción del periodo para la devolución por parte de los clientes. «Incluso, desde la perspectiva de la sostenibilidad, los consumidores entienden que es una tendencia que se implantará en toda la industria en los próximos años», han señalado desde la firma.
Lo último en Economía
-
Los bazares chinos tienen los días contados y no estamos preparados: estas tiendas los van a reventar
-
Vuelve a Mercadona y es oficial: es el ingrediente más esperado y cuesta menos de 3 euros
-
Adiós a este conocido supermercado de España: cierra todas sus tiendas en esta comunidad autónoma para siempre
-
Adiós a las Birkenstock: Hipercor tiene el mejor clon y están tiradas de precio
-
La carta de Hacienda que pone en alerta a estos contribuyentes: hay más de 90.000 afectados
Últimas noticias
-
Ver para creer: Joan Laporta tapa una estelada en un acto del Barcelona
-
Última hora de la crisis del PSOE y del informe de la UCO, en directo: noticias de Pedro Sánchez y la dimisión de Santos Cerdán
-
La enfermedad de Anita Williams por la que saldrá de ‘Supervivientes 2025’ con más peso del que llegó
-
Dónde ver el Mundial de Clubes 2025 en España: todos los partidos en directo gratis por televisión y online
-
A qué hora es la carrera de F1 en el GP de Canadá 2025: horario y dónde ver gratis en directo la Fórmula 1 hoy