Inditex acometerá subidas de precios «de un dígito» en la campaña otoño-invierno
Inditex acometerá subidas selectivas de precios «de un dígito» en la campaña otoño-invierno, como ya realizó en la de primavera-verano, en un contexto marcado por la guerra de Ucrania y las tensiones inflacionistas. Así lo ha puesto de manifiesto el director de Mercado de Capitales de Inditex, Marcos López, quien ha reafirmado, no obstante, «la política de precios estables» de la compañía de cara a la campaña de otoño-invierno.
«A pesar de tener una política de precios estable, cuando hay impactos temporales derivados de la inflación, en ciertos mercados lo que se hace es intentar ajustar los precios», ha señalado. En marzo, la compañía ya anticipó que su intención de subir los precios un 2% de media en España y Portugal en la campaña primavera-verano, aunque este incremento impactaría únicamente en una selección de productos.
No obstante, el consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras, destacó en ese momento que la compañía no quiere alterar su modelo de negocio de «alta calidad y a precios razonables», de forma que las posibles subidas adicionales que pueda plantearse la firma serán «selectivas» y dependerán, entre otros factores, de los formatos comerciales y de los productos.
En relación al cobro de las devoluciones online, que Zara inició en mercados concretos el pasado otoño, Inditex ha subrayado que la medida ha sido «extremadamente bien aceptada» y «no hay tenido impacto en absoluto» en las ventas. De hecho, se han apreciado «dos buenos efectos»: el aumento de las devoluciones en tienda y la reducción del periodo para la devolución por parte de los clientes. «Incluso, desde la perspectiva de la sostenibilidad, los consumidores entienden que es una tendencia que se implantará en toda la industria en los próximos años», han señalado desde la firma.
Lo último en Economía
-
Duro Felguera solicita la extensión del preconcurso hasta finales de julio
-
José Arnau deja la vicepresidencia de Inditex y cede paso al CEO de Pontegadea, Roberto Cibeira
-
EEUU y China reactivan la tregua comercial con un acuerdo basado en el «consenso de Ginebra»
-
José María Aristrain, el ‘rey del acero’, busca apoyos para lanzar una OPA por Prisa
-
Rectificación de José María Aristrain de la Cruz
Últimas noticias
-
Duro Felguera solicita la extensión del preconcurso hasta finales de julio
-
Piden 12 años de cárcel por violar a su ex pareja tras drogarla en una cena en Málaga
-
El Holocausto: qué fue, causas, desarrollo y consecuencias
-
Giro de 180º en los colegios de Madrid confirmado: el cambio que llega a partir de este día
-
Un magrebí da una paliza a un camarero que le recriminó acosar a dos menores en un pueblo de Málaga