El «índice del miedo» de EEUU cae un 11% tras arrancar el día a niveles del inicio de la guerra de Ucrania
El VIX abrió hoy en niveles elevados en EEUU —superando los 35 puntos— pero ha corregido fuertemente a la baja
El índice de riesgo VIX (conocido como el «índice del miedo» de Wall Street) ha experimentado una notable caída del 11%, cuando esta mañana ha comenzado la cotización en los niveles del inicio de la guerra de Ucrania en febrero de 2022.
En aquel entonces, el VIX se disparó rápidamente por encima de los 30-35 puntos (incluso tocando picos cercanos a 37-38 en los días más intensos del inicio del conflicto), reflejando el pánico inicial ante la incertidumbre geopolítica en Europa y sus efectos en energía, commodities y cadenas de suministro globales.
Este lunes, tras varios días de alta tensión, especialmente por la escalada en Oriente Medio con participación directa de EEUU, Israel e Irán, el VIX abrió en niveles elevados —superando los 35 puntos en algunos momentos— pero ha corregido fuertemente a la baja durante la sesión matutina, antes del anuncio de Trump.
Cae el petróleo y suben las bolsas
Por su parte, el índice bursatil S&P 500 de EEUU, compuesto por la 500 empresas más grandes de EEUU, acaba de subir un 1,5% después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, declarara a la cadena de televisión CBS que la guerra con Irán estaba «prácticamente terminada».
Igualmente, los fabricantes de chips ha subido, impulsando el Nasdaq 100 casi un 1%. El crudo estadounidense cayó a alrededor de 90 dólares en las operaciones posteriores a la liquidación.
Asimismo, el precio del petróleo ha caído en las operaciones posteriores al anuncio de Donald Trump a la CBS.
El anuncio de Trump se ha producido después de que el crudo superara los 100 dólares por barril en medio de una interrupción casi total del tráfico a través del Estrecho de Ormuz.
El West Texas Intermediate llegó a cotizar a un mínimo de 81,19 dólares por barril, tras haber subido hasta un 31 % durante la sesión asiática. Al mediodía de la jornada bursátil estadounidense, los futuros ya habían perdido la mayor parte de esas ganancias, ya que varios líderes mundiales manifestaron su disposición a buscar soluciones creativas para mitigar el impacto de la oferta.
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo avala: el despido está permitido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Iberia inaugura el vuelo directo Barajas-Newark y amplía a tres la frecuencia diaria entre Madrid y Nueva York
-
La ley laboral lo avala y es oficial: se acepta el despido si estás de baja y te restan el paro
-
Está publicado en el BOE: adiós al jamón de pavo y a las aceitunas rellenas como las conocías hasta ahora
-
Esta es la cantidad de ahorro recomendada que debe tener una persona de 50 años, según los expertos en finanzas
Últimas noticias
-
Agredió con una barra de hierro y violó a una mujer con discapacidad en una cabaña okupada de Palma
-
Los separatistas de Més se cargan el portal de transparencia del Ayuntamiento de Santa Maria para campar a sus anchas
-
A puñaladas a la salida de una discoteca: llega a juicio el intento de asesinato de un joven en Palma
-
Lo nunca visto en Ibiza: ya se alquilan habitaciones por más de 2.000 euros al mes para poder dormir
-
Moisés Hernández: «¿Cómo un funcionario de un pueblo en Mallorca cobra más que el presidente del Gobierno?»