Economía

Los imitadores de las cápsulas de Nespresso obligan a Nestlé a vender fuera de sus tiendas

Las imitaciones en las cápsulas de café de Nespresso han obligado a Nestlé a sacar sus diseños de sus exclusivas boutiques de todo el mundo y ponerlas a la venta en espacios minoristas como Media Mark, Saturn o la Galería Kaufhof. Las patentes que protegen el diseño han expirado y sus rivales producen unas cápsulas han comido el terreno la suiza.

A Nestlé no le ha quedado más remedio que sacar la venta de sus cápsulas de Nespresso fuera de sus tiendas y plantar cara a los fabricantes de ‘pastillas’ más económicas y que encajar perfectamente en sus máquinas de café.

El negocio de las cápsulas de Nespresso ha sido uno de los más rentables de la compañía. Sin embargo, las patentes que protegen el diseño de Nestlé ya no están vigentes y ponen sobre las cuerdas la rentabilidad de esta unidad de negocio.

Por ello, las cadenas de Saturn o Media Mark están instalando terminales de ‘N-Point’ donde comprar las cápsulas de Nespresso sin tener que ir a las exclusivas boutiques repartidas por el mundo. Mantiene el control sobre los precios, pero la presión de sus competidores ha obligado a Nestlé a sacar las cápsulas a la venta en los negocios minoristas. La primera vez que esto ocurre.