Los imitadores de las cápsulas de Nespresso obligan a Nestlé a vender fuera de sus tiendas
Las imitaciones en las cápsulas de café de Nespresso han obligado a Nestlé a sacar sus diseños de sus exclusivas boutiques de todo el mundo y ponerlas a la venta en espacios minoristas como Media Mark, Saturn o la Galería Kaufhof. Las patentes que protegen el diseño han expirado y sus rivales producen unas cápsulas han comido el terreno la suiza.
A Nestlé no le ha quedado más remedio que sacar la venta de sus cápsulas de Nespresso fuera de sus tiendas y plantar cara a los fabricantes de ‘pastillas’ más económicas y que encajar perfectamente en sus máquinas de café.
El negocio de las cápsulas de Nespresso ha sido uno de los más rentables de la compañía. Sin embargo, las patentes que protegen el diseño de Nestlé ya no están vigentes y ponen sobre las cuerdas la rentabilidad de esta unidad de negocio.
Por ello, las cadenas de Saturn o Media Mark están instalando terminales de ‘N-Point’ donde comprar las cápsulas de Nespresso sin tener que ir a las exclusivas boutiques repartidas por el mundo. Mantiene el control sobre los precios, pero la presión de sus competidores ha obligado a Nestlé a sacar las cápsulas a la venta en los negocios minoristas. La primera vez que esto ocurre.
Temas:
- Nestlé
Lo último en Economía
-
El Gobierno aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu tras las críticas de autónomos y empresas
-
El precio de la vivienda usada marca un máximo histórico y sube un 16% interanual en noviembre
-
El Ibex 35 avanza un 1% y vuelve a acercarse a los 16.500 puntos
-
Te la van a colar en el cajero y no hay vuelta atrás: la estafa del billete que se ha puesto de moda en España
-
El dueño de Sargadelos anuncia que reanudará la actividad en la planta de Cervo (Lugo) este miércoles
Últimas noticias
-
El Gobierno aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu tras las críticas de autónomos y empresas
-
Alfredo Carrasco, presidente de los hosteleros de Jerez: «Si no tienes pasión, no te dediques a esto»
-
Los chefs reflexionan sobre cocina en OKDIARIO: «Cada vez más la gente va a los restaurantes a aprender»
-
¿Por qué juegan el Real Madrid y el Barcelona entre semana en la Liga?
-
Pérez Llorca sitúa la Vivienda como eje central de un Gobierno valenciano «que estará junto al pueblo»