Imaginarium encuentra un inversor que inyectará 8,5 millones de € para reestructurar su deuda
Imaginarium ha alcanzado un principio de acuerdo con la banca acreedora y ha encontrado un grupo de inversores internacionales, que aportarán 8,5 millones de euros, para reestructurar su deuda y aportar nuevos recursos para afrontar el futuro y los planes de negocio de la firma.
En concreto, la compañía presidida por Félix Tena ha señalado que se trata de un «primer paso» que es «trascendente», ya que sienta las bases principales de la reestructuración del pasivo financiero de la juguetera.
El acuerdo ha sido consensuado con la totalidad de entidades que forman el sindicato de bancos de Imaginarium y permite la aportación de una financiación puente, por importe de 4,5 millones de euros, por parte de los inversores, para que la compañía mantenga su actividad mientras se desarrollan las negociaciones, que se espera que estén finalizadas en septiembre, según ha informado la compañía española al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
De esta forma, entre los puntos básicos del preacuerdo figura el mantenimiento de un umbral de deuda sostenible de hasta 10,5 millones de euros (4,5 millones de euros de deuda senior a largo plazo y hasta seis millones de euros de deuda junior, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones), así como el establecimiento de un calendario de amortización de la deuda senior adaptado al plan de negocio y generación de caja del grupo, con un período de carencia de dos años.
También se ha acordado el mantenimiento de las líneas de avales actualmente en vigor durante un plazo de tres años y la adecuación del coste de la deuda al entorno actual, además de una deuda permitida adicional de hasta cinco millones de euros para financiar circulante.
Imaginarium dice no a la oferta del fondo PHI
Por otro lado, Imaginarium ha explicado que las entidades financieras no aceptaron la oferta de inversión y reestructuración presentada por el fondo PHI con el que la juguetera empezó a negociar el pasado mes de mayo.
Sin embargo, han encontrado a un grupo inversor internacional, formado por el fundador y directivos de la cadena mexicana KidZania, que respalda esta operación de reestructuración y que aportará inicialmente 8,5 millones de euros.
La juguetera española ha explicado que parte de estos fondos se aportan de forma simultánea tras la firma de este principio de acuerdo para atender necesidades inmediatas de capital, mediante la suscripción de un préstamo puente que, una vez concluida, formalizada y, en su caso,
homologada la reestructuración de deuda financiera, deberá ser capitalizado por la sociedad y los inversores. En el caso de no llegar a buen término la reestructuración, dicho préstamo será reembolsado en un plazo de seis meses desde la firma.
Imaginarium ha reiterado que la reestructuración financiera y la futura ampliación de capital para dar entrada al nuevo inversor contribuirán al reequilibrio patrimonial de la sociedad.
La juguetera española estimó el pasado mes de mayo que el patrimonio neto de la compañía se situaba en 2,28 millones de euros negativos, sin tener en cuenta otros eventuales deterioros que pudieran resultar de hechos posteriores al cierre, que podrían suponer un deterioro adicional de hasta 7,6 millones de euros.
Por último, la compañía precisó que existía una diferencia entre las previsiones de resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado para el ejercicio 2016, cuya estimación inicial se situaba en una banda entre 1 y 1,5 millones de euros, y las actuales, que lo fijaban en 810.000 euros.
Lo último en Economía
-
El Gobierno corta el agua a 10 familias vulnerables de Madrid por una deuda del anterior propietario
-
Puigdemont muestra su rechazo al Ómnibus en privado: estudiará votar en contra para frenar la okupación
-
Sánchez disparó un 8% las transferencias a la Seguridad Social para fingir estabilidad en las pensiones
-
Philip Morris vuelve a lograr la certificación ‘Top Employer’ por décimo año consecutivo
-
El Ibex 35 modera su caída al 0,10% a mediodía y se mantiene por encima de los 17.600 puntos
Últimas noticias
-
Madrid implanta una válvula tricúspide de corazón por primera vez en España sin abrir el pecho
-
El Gobierno corta el agua a 10 familias vulnerables de Madrid por una deuda del anterior propietario
-
Éxito de participación en la jornada sobre áridos reciclados organizada por TIRME y MAC Insular
-
La salida de Ter Stegen al Girona está a punto
-
Dos mujeres secuestran y propinan una brutal paliza a otra por una infidelidad: «Dame la navaja»