El Ibex 35 sube el 0,81% impulsado por Trump y los bancos
La bolsa española se ha aproximado este jueves a 9.500 puntos con una subida del 0,81 % animada por la cercanía de la firma de un acuerdo comercial entre Estados Unidos (EE.UU.) y China y por el repunte de la banca.
Con la prima de riesgo a la baja en 72 puntos básicos y con el interés de la deuda a largo plazo al alza al 0,46 %, el índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35, ha subido 76 puntos, el 0,81 %, hasta 9.468,5 puntos, nivel del comienzo de noviembre pasado. Desde el principio de año se revaloriza el 10,87 %.
Un comentario en Twitter del presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, sobre la proximidad de la firma del tratado comercial y la voluntad de ambos países a suscribirlo enderezaban la sesión en la bolsa española, que llegaba a superar el nivel de 9.500 puntos a media tarde con la ayuda de la banca.
De los grandes valores, destacó la subida del 3,55 % de Banco Santander, en tanto que BBVA ganó el 3,28 %; Repsol, con el barril de petróleo Brent en 64,33 dólares, el 0,17 %, e Inditex el 0,13 %. Bajaron Telefónica, el 1,01 % e Iberdrola el 0,42 %
Temas:
- Bolsa
- Crónica bursátil
Lo último en Economía
-
Bulgaria se incorporará a la zona euro a partir de 2026
-
El miedo de Red Eléctrica a otro apagón dispara la generación con gas a costa de la energía solar
-
El Banco de España endurece los requisitos de capital de la banca para frenar la escalada de la vivienda
-
El Ibex 35 sube un 0,12% al mediodía y mantiene los 14.000 puntos, pendiente de los aranceles de Trump
-
Air Europa amplía su oferta de entretenimiento a toda su flota Boeing 737 con un servicio vía app
Últimas noticias
-
El 80% de los 3.467 dueños de fincas de Palma obligados a pasar la inspección técnica no lo hicieron
-
La Moncloa obliga a sus trabajadores a hacer un curso antiacoso tras el escándalo sexual de Salazar
-
Ibiza desalojará el 15 de julio a las 200 personas que subsisten en su mayor asentamiento chabolista
-
El Supremo permite a un hombre que mató a su hermana cobrar el seguro de vida de la fallecida
-
Qué son las marchas largas y cuándo se usan