El Ibex 35 sube el 0,81% impulsado por Trump y los bancos
La bolsa española se ha aproximado este jueves a 9.500 puntos con una subida del 0,81 % animada por la cercanía de la firma de un acuerdo comercial entre Estados Unidos (EE.UU.) y China y por el repunte de la banca.
Con la prima de riesgo a la baja en 72 puntos básicos y con el interés de la deuda a largo plazo al alza al 0,46 %, el índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35, ha subido 76 puntos, el 0,81 %, hasta 9.468,5 puntos, nivel del comienzo de noviembre pasado. Desde el principio de año se revaloriza el 10,87 %.
Un comentario en Twitter del presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, sobre la proximidad de la firma del tratado comercial y la voluntad de ambos países a suscribirlo enderezaban la sesión en la bolsa española, que llegaba a superar el nivel de 9.500 puntos a media tarde con la ayuda de la banca.
De los grandes valores, destacó la subida del 3,55 % de Banco Santander, en tanto que BBVA ganó el 3,28 %; Repsol, con el barril de petróleo Brent en 64,33 dólares, el 0,17 %, e Inditex el 0,13 %. Bajaron Telefónica, el 1,01 % e Iberdrola el 0,42 %
Temas:
- Bolsa
- Crónica bursátil
Lo último en Economía
-
El autónomo que ya ha vendido más de 20.000 gafas para ver el eclipse: «He ingresado un 50% más en un año»
-
El Ibex 35 retrocede al cierre pero salva los 20.100 puntos y cierra una semana de máximos históricos
-
El Gobierno destina 473 millones al mes al IMV pero la mitad de las familias con derecho a cobrarlo no lo hace
-
Indra dotará al nuevo aeropuerto de Heraclión (Grecia) de sistemas de gestión aérea por 85 millones
-
Los usuarios abandonan la alta velocidad tras el caos ferroviario de Puente: pierde un 16% de viajeros en 2026
Últimas noticias
-
La Guardia Civil alerta de una estafa con la venta de entradas falsas para los próximos partidos de la Selección
-
AEMET prevé en Bilbao cielo poco nuboso, lluvias y chubascos, con viento variable y brumas
-
La reflexión de Virginia Woolf, escritora británica, sobre la autoestima: «No hay necesidad de ser otra persona que uno mismo”
-
Previsión AEMET: cielos poco nubosos y chubascos fuertes por la tarde en Barcelona
-
Juan Ramón Jiménez, poeta y escritor premio Nobel de Literatura: «Lo que más indigna al charlatán es alguien silencioso y digno»