El Ibex 35 sube el 0,81% impulsado por Trump y los bancos
La bolsa española se ha aproximado este jueves a 9.500 puntos con una subida del 0,81 % animada por la cercanía de la firma de un acuerdo comercial entre Estados Unidos (EE.UU.) y China y por el repunte de la banca.
Con la prima de riesgo a la baja en 72 puntos básicos y con el interés de la deuda a largo plazo al alza al 0,46 %, el índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35, ha subido 76 puntos, el 0,81 %, hasta 9.468,5 puntos, nivel del comienzo de noviembre pasado. Desde el principio de año se revaloriza el 10,87 %.
Un comentario en Twitter del presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, sobre la proximidad de la firma del tratado comercial y la voluntad de ambos países a suscribirlo enderezaban la sesión en la bolsa española, que llegaba a superar el nivel de 9.500 puntos a media tarde con la ayuda de la banca.
De los grandes valores, destacó la subida del 3,55 % de Banco Santander, en tanto que BBVA ganó el 3,28 %; Repsol, con el barril de petróleo Brent en 64,33 dólares, el 0,17 %, e Inditex el 0,13 %. Bajaron Telefónica, el 1,01 % e Iberdrola el 0,42 %
Temas:
- Bolsa
- Crónica bursátil
Lo último en Economía
-
Los abogados expertos coinciden: si el dueño de una casa fallece y hay contrato de alquiler, «permanece exactamente igual pero hay una excepción»
-
España perderá el liderazgo mundial del aceite: el sector cree que sólo la intervención del Gobierno evitaría que los italianos compren Deoleo
-
Nadie quiere escucharlo pero Ana lo dice sin filtros desde Suiza: «Limpiando casas aquí gano más que un ingeniero en España»
-
Jeff Bezos (62 años), dueño y fundador de Amazon: «Si pretendes que nadie jamás te critique, entonces no hagas nada nuevo»
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: puedes negarte a ser presidente de tu comunidad de vecinos sólo en estos casos
Últimas noticias
-
Simeone exige más a Baena: «Debe mantener el nivel; no tener delanteros no significa que no ataquemos»
-
Jornada 3 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
El Atlético no tiene ‘9’, pero Baena es un ’10’
-
El PSOE prohíbe a sus alcaldes sumarse a las concentraciones por Ceuta porque dice que «el PP las usa para ir contra el Gobierno»
-
El emotivo discurso de Haakon VIII como nuevo rey de Noruega en recuerdo a Harald V: «Gracias por haber sido un padre tan bueno»