El Ibex 35 sube un 0,11% y logra salvar los 8.900 puntos tras los nuevos aranceles anunciados por Trump
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un descenso del 0,11%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.902,2 enteros.
De este modo, el principal índice español se ha vuelto a alejar de la cota psicológica de los 9.000 enteros que perdió en la jornada anterior, en la que registró su mayor caída en dos años por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y la UE y los malos datos económicos.
Los inversores han continuado pendientes de la nueva guerra comercial a cuenta de los subsidios de Airbus, después de que ayer la Organización Mundial del Comercio (OMC) comunicase su decisión de permitir a EE.UU. imponer aranceles a productos procedentes de la UE por hasta 7.500 millones de dólares (6.841 millones de euros) al año.
La OMC celebrará el próximo 14 de octubre una reunión especial de su Órgano de Solución de Diferencias a petición de Estados Unidos para tomar una decisión de arbitraje sobre las subvenciones que Airbus recibió por parte de la Unión Europea.
En España, el Tesoro Público ha colocado 3.448,72 millones de euros en obligaciones a 10 años, a 30 años y a 10 años indexados a la inflación, y lo ha hecho a tipos más bajos y reduciendo el coste al 1% por primera vez en la deuda a 30 años.
En este escenario, los mayores ascensos los han presentado Colonial (+1,07%), Amadeus (+1,03%), Banco Sabadell (+1%), Ferrovial (+0,99%) y MásMóvil (+0,79%), mientras que en el terreno negativo han destacado CIE Automotive (-5,75%), Acerinox (-3,04%), Ence (-2,72%), Indra (-2,46%), Siemens Gamesa (-2,39%) e IAG (-2,03%).
Las principales plazas europeas han cerrado con un descenso del 0,62% en el caso del Ftse 100 de Londres y con un alza del 0,37% en el Cac 40 de París. La Bolsa de Fráncfort, por su parte, ha permanecido hoy cerrada por ser festivo en Alemania.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 71 puntos básicos, con el interés en el 0,138%, mientras que el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,0992 ‘billetes verdes’.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 57,07 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 51 dólares.
Lo último en Economía
-
Hace la compra en Mercadona y Carrefour y nadie esperaba el resultado final: «La más cara hasta el momento»
-
Golpe de la OCDE a Sánchez: rebaja sus previsiones económicas para España en 2025 y 2026
-
La industria electrointensiva española paga un 176% más por su energía que la de Francia
-
Un cliente dice esto de la leche de Hacendado y Mercadona responde: «El producto…»
-
Hijos de Rivera (Estrella Galicia) gana 886 millones de euros en 2024 con un crecimiento del 7%
Últimas noticias
-
Una banda de dominicanos se disfraza de policías para recoger maletas con coca que llegan a Barajas
-
Hace la compra en Mercadona y Carrefour y nadie esperaba el resultado final: «La más cara hasta el momento»
-
Mazón llama a la captación del talento en los ‘Jaime I’: «Necesitamos todo el que podamos reunir»
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés, contra María por haber acusado a Begoña
-
Preocupación en Europa por el agua del grifo: los expertos lanzan una advertencia y España no se libra