El Ibex 35 registra su peor caída de los últimos dos meses por los nuevos aranceles de EEUU
El Ibex 35 ha comenzado la semana con una fuerte corrección, registrando la peor caída de los dos últimos meses. En concreto, el principal indicador de la Bolsa española ha caído un 2,09% por la intención del presidente de EEUU, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Argentina y Brasil.
En concreto, el índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35, con todos los valores con pérdidas, ha bajado 195,7 puntos, el 2,09 %, hasta 9.156,3 puntos, nivel similar al registrado al cierre del primer tercio de octubre. En el año se revaloriza todavía el 7,22 %.
Además de la incidencia negativa causada en el parqué por las pretensiones de Trump, esta jornada estuvo condicionada por la mejoría de la actividad manufacturera en China y Europa, que procuró ganancias durante la parte matinal de la sesión.
En cuanto a la evolución de los grandes valores, la mayor bajada ha correspondido a Iberdrola, el 3,74 %, en tanto que Telefónica cedió el 2,24 %; Inditex el 2,09 %; BBVA el 1,84 %; Banco Santander el 1,55 % y Repsol, con el barril de petróleo Brent a la baja y a 61,3 dólares a esta hora, el 1,01 %
Los bancos han sido los protagonistas después de que un informe de Morgan Standely haya dado más margen para las subidas del sector.
La prima de riesgo en 77 puntos básicos y el interés de la deuda a largo plazo al alza, en el 0,49 % (nivel de mediados de julio).
Temas:
- Bolsa
- Crónica bursátil
Lo último en Economía
-
Los abogados expertos coinciden: si el dueño de una casa fallece y hay contrato de alquiler, «permanece exactamente igual pero hay una excepción»
-
España perderá el liderazgo mundial del aceite: el sector cree que sólo la intervención del Gobierno evitaría que los italianos compren Deoleo
-
Nadie quiere escucharlo pero Ana lo dice sin filtros desde Suiza: «Limpiando casas aquí gano más que un ingeniero en España»
-
Jeff Bezos (62 años), dueño y fundador de Amazon: «Si pretendes que nadie jamás te critique, entonces no hagas nada nuevo»
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: puedes negarte a ser presidente de tu comunidad de vecinos sólo en estos casos
Últimas noticias
-
Simeone exige más a Baena: «Debe mantener el nivel; no tener delanteros no significa que no ataquemos»
-
Jornada 3 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
El Atlético no tiene ‘9’, pero Baena es un ’10’
-
El PSOE prohíbe a sus alcaldes sumarse a las concentraciones por Ceuta porque dice que «el PP las usa para ir contra el Gobierno»
-
El emotivo discurso de Haakon VIII como nuevo rey de Noruega en recuerdo a Harald V: «Gracias por haber sido un padre tan bueno»