Ibex 35

La banca arrastra al Ibex 35 por debajo de los 9.800 puntos

Ibex 35
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).

El Ibex 35 sufría a media sesión un recorte del 1,2% y se situaba en los 9.773,1 puntos en una jornada en la que la banca es el principal lastre de un selectivo en el que casi todos los valores cotizaban en números rojos.

A las 12:35 horas, las mayores caídas del índice las registraban Banco Sabadell, con un desplome del 5,3%, y Mediaset, que sufría un retroceso del 4,4%. Meliá Hotels e Iberdrola eran a esa hora de los pocos valores que avanzaban, con subidas del 0,7% y del 0,5%, respectivamente.

La prima de riesgo española, por su parte, se situaba en los primeros compases de la sesión en los 98,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,276%. En Italia, la prima de riesgo se situaba en los 238,1 puntos básicos.

Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,173 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent lo hacía en los 77,2 dólares.

«Las bolsas retrocederán por el anuncio de la nueva lista de aranceles de EE.UU. a China (otros 200.000 millones de dólares), que pensamos acabarán afectando a casi todas las importaciones desde China (aproximadamente 500.000 millones de dólares al año)», explican desde Bankinter.

«Las bolsas asiáticas han cotizado con descensos esta escalada de la tensión comercial porque China responderá con represalias. Por esto, por la ausencia de referencias relevantes hoy y por la secuencia de subidas encadenada en los últimos días, pensamos que hoy encaja un descanso», concluyen desde el banco.

Lo último en Economía

Últimas noticias