El Ibex 35 mantiene la subida a media jornada impulsado por el sector bancario
El Ibex 35 mantenía un alza del 0,24% en la media sesión de este lunes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.374,4 enteros a las 12.00 horas, en una jornada marcada por los datos macro en China, donde el crecimiento de la actividad manufacturera ha registrado el mayor repunte desde 2016, por encima de lo previsto.
En este contexto, el principal índice español defendía la cota psicológica de los 9.300 puntos, con la vuelta de Wall Street a la actividad normal tras los festivos de la semana pasada y en una semana marcada por la Cumbre del Clima en Madrid, en la que se darán cita varios jefes de Estado y de Gobierno.
A medida que avanzaba la mañana, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por CaixaBank (+2,2%), Siemens Gamesa (+1,51%), ArcelorMittal (+1,5%), Bankinter (+1,41%), Banco Sabadll (+1,19%) y Meliá (+0,99%), mientras que en el lado contrario se situaban Mediaset (-1,48%), Endesa (-1,41%) y Red Eléctrica Corporación (-1,26%).
Precisamente este lunes, Mediaset ha anunciado que, a pesar de los «intensos esfuerzos desplegados», el intento de conciliación con Vivendi y Simon Fiduciaria en el contencioso por la fusión de la italiana con su filial española para la creación de Media for Europe NV (MFE) ha fracasado.
Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se situaba en los 77 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,484%.
El resto de bolsas europeas se mantenían con ascensos del 0,49% en el caso del Ftse 100 de Londres, del 0,73% en Dax de Fráncfort y del 0,42% en el Cac 40 de París.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, ascendía a casi 62 dólares, mientras que el Texas se establecía en los 56 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar bajaba a 1,1010 ‘billetes verdes’.
Lo último en Economía
-
Renfe otorga a Siemens el contrato de 1.200 millones para comprar 30 trenes AVE y deja fuera a los japoneses
-
El Ibex 35 rebota y recupera los 19.000 puntos a pesar de la incertidumbre de Oriente Medio
-
Yaiza Canosa, empresaria de 33 años y fundadora de GOI: «Conozco a más fontaneros y mecánicos conduciendo Land Rovers que desarrolladores informáticos»
-
Abanca reduce sus beneficios netos un 13,6% hasta los 579 millones de euros en lo que llevamos de 2026
-
El sector solar de Castilla y León pide retirar el nuevo ‘impuesto al sol’: «Es un tributo nuevo disfrazado de ambiental»
Últimas noticias
-
Netflix ficha a un tronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ para coprotagonizar una de sus grandes apuestas con Jose Coronado
-
El juez tumba la petición de Zapatero de preguntar a Arabia Saudí por sus joyas de 1,3 millones
-
La enseñanza de San Felipe Neri sobre la humildad que pocos se atreven a poner en práctica: «Prefiero el paraíso»
-
Eva González estalla contra Óscar Puente: «¿Por qué cada vez la alta velocidad en España es peor?»
-
Los pintores profesionales no tienen dudas: «La mejor manera de quitar el gotelé es lijar con un disco de 60 y luego aplicar 3 manos de masilla alisadora»