El Ibex 35 mantiene la subida a media jornada impulsado por el sector bancario
El Ibex 35 mantenía un alza del 0,24% en la media sesión de este lunes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.374,4 enteros a las 12.00 horas, en una jornada marcada por los datos macro en China, donde el crecimiento de la actividad manufacturera ha registrado el mayor repunte desde 2016, por encima de lo previsto.
En este contexto, el principal índice español defendía la cota psicológica de los 9.300 puntos, con la vuelta de Wall Street a la actividad normal tras los festivos de la semana pasada y en una semana marcada por la Cumbre del Clima en Madrid, en la que se darán cita varios jefes de Estado y de Gobierno.
A medida que avanzaba la mañana, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por CaixaBank (+2,2%), Siemens Gamesa (+1,51%), ArcelorMittal (+1,5%), Bankinter (+1,41%), Banco Sabadll (+1,19%) y Meliá (+0,99%), mientras que en el lado contrario se situaban Mediaset (-1,48%), Endesa (-1,41%) y Red Eléctrica Corporación (-1,26%).
Precisamente este lunes, Mediaset ha anunciado que, a pesar de los «intensos esfuerzos desplegados», el intento de conciliación con Vivendi y Simon Fiduciaria en el contencioso por la fusión de la italiana con su filial española para la creación de Media for Europe NV (MFE) ha fracasado.
Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se situaba en los 77 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,484%.
El resto de bolsas europeas se mantenían con ascensos del 0,49% en el caso del Ftse 100 de Londres, del 0,73% en Dax de Fráncfort y del 0,42% en el Cac 40 de París.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, ascendía a casi 62 dólares, mientras que el Texas se establecía en los 56 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar bajaba a 1,1010 ‘billetes verdes’.
Lo último en Economía
-
Giro de 180º en los cajeros de toda la vida: el cambio que llega el 28 de junio
-
La NASA lo confirma y da miedo: ya hay fecha para el próximo gran apagón y será en todo el mundo
-
Más de 80.000 afectados: la carta de Hacienda que jamás querrás recibir
-
Adiós para siempre al supermercado más querido de España: cierra sus tiendas y no hay marcha atrás
-
El país que ya avisó del gran apagón ahora pide que hagamos ésto: es muy importante
Últimas noticias
-
Centenares de personas protestan ante Moncloa por el escándalo de los audios: «¡Sánchez, acabarás en prisión!»
-
Génova llama a las asociaciones constitucionalistas para que apoyen la manifestación del 8J
-
Feijóo descartó la moción de censura para que el PSOE no le echase en cara el apoyo de Vox
-
La NASA lo confirma y da miedo: ya hay fecha para el próximo gran apagón y será en todo el mundo
-
Roberto Brasero lanza la peor alerta para España y avisa: «Esto no ha hecho más que…»