El Ibex 35 cae hoy a medio día un 1% y toca mínimos anuales tras la subida de tipos de la Fed
El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, mantiene a media jornada una bajada de alrededor de un 1%, situándose en los 8.692 puntos, lastrado por la subida de tipos anunciada ayer en EEUU por la Reserva Federal.
El selectivo ha tocado hoy mínimos anuales. La mayor parte de sus valores cotizan en negativo liderados por DIA que cae alrededor de un 6%, seguida por Siemens Gamesa y Arcelor Mittal que se dejan en torno a un 4%. En el lado contrario, entre los pocos valores que presentan subidas, se han situado IAG que repunta casi un 1% seguida de Iberdrola y Naturgy Energy con subidas del 0,77% y 0,25% respectivamente.
Los principales valores del selectivo mantienen la cotización a la baja con Repsol cayendo un 1,66%, Santander un 0,42%, BBVA un 0,38%, Telefónica un 0,49% e Inditex dejándose cerca de un 3,5%.
En el mercado continuo, los mayores descensos los sufrían Abengoa y Airbus, del 6,47% y del 6,25%, respectivamente, en tanto que las mayores subidas eran para GAM y Pescanova, que recuperaban un 16,30% y un 2,81%.
El Pleno del Congreso debate y vota la senda de déficit y deuda pública para el periodo 2019-2021 que ya rechazó en julio, pero que hoy podría salir adelante con el respaldo de los partidos que apoyaron la moción de censura contra Rajoy.
El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, presenta el informe con el avance de cierre de los mercados nacionales en 2018 y las perspectivas de 2019.
En Europa, las grandes plazas continuaban con signo negativo, encabezadas por París, que se dejaba un 1,43 %; Milán, un 1,18 %; Fráncfort, un 0,98 %; y Londres, un 0,44 %.
La prima de riesgo española ha comenzado la jornada de hoy levemente al alza, en 115 puntos básicos, uno más que en la jornada previa, pese a que el interés del bono nacional a diez años ha bajado al 1,372% desde el 1,378% previo.
El euro se situaba en este momento en 1,1480 dólares, frente a los 1,1408 de la apertura.
El barril del petróleo Brent para entrega en febrero abrió hoy con tendencia a la baja en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 56,37 dólares, un 1,51 % menos que al cierre de la jornada anterior.
Lo último en Economía
-
Un Tribunal en Países Bajos desestima una demanda colectiva contra Repsol por un derrame en Perú
-
El brote de peste porcina pone en peligro a hasta 25.000 empleos del sector cárnico
-
Giro en tu nómina a partir de 2026: el palo de Hacienda que va a bajar tu sueldo y no hay marcha atrás
-
Buenas noticias de la Seguridad Social: vas a sumar años de cotización y tu jubilación va a cambiar para siempre
-
El BOE lo hace oficial: adiós a los bares y restaurantes de siempre por la nueva ley que lo cambia todo
Últimas noticias
-
La madre de Ciudad Lineal se arrojó al vacío con sus hijos tras el cumpleaños de los pequeños
-
Betis- Barcelona, en directo hoy: alineaciones, horario, canal de TV, dónde ver gratis y online
-
A qué hora es el Betis – Barcelona hoy en La Cartuja: horario y dónde ver el partido de Liga gratis, en directo por TV y online
-
Una española que vive en Inglaterra: «Después de 7 años entre ingleses, aún me sorprenden estas 3 costumbres»
-
Rajadón de Soria contra los árbitros: «Jugadores se ríen en su cara y no tienen huevos a expulsarlos»