El Ibex 35 se desploma un 2,9%: pierde los 6.700 puntos lastrado por la caída del petróleo
El Ibex 35 ha cerrado la jornada de este martes con una caída del 2,88%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.634 enteros, en una jornada en la que el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, ha abandonado el terreno negativo después de tocarlo este lunes por primera vez en su historia.
Al cierre del mercado europeo, el petróleo WTI cotizaba en 5,18 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, perdía la cota de los 20 dólares por barril, con un descenso superior al 5%.
En España, el Tesoro ha colocado 2.950 millones en letras, por encima del objetivo máximo, pero ha empezado a pagar por las letras a nueve meses por primera vez desde 2015.
La jornada ha estado además marcada por el inicio de la presentación de resultados empresariales, entre ellos Enagás y Grifols. Enagás ganó 119 millones a marzo, un 15% más, y ha ratificado sus objetivos para 2020, a pesar del coronavirus. De su lado, Grifols registró un beneficio neto de 186,4 millones en el primer trimestre, un 63% más que un año antes.
Las mayores caídas
En este escenario, las mayores caídas del Ibex 35 las han experimentado Amadeus (-6,97%), BBVA (-6,73%), Repsol (-5,9%), ArcelorMittal (-5,8%), Aena (-5,4%) y Acerinox (-5,39%).
En positivo solo se situaban Grifols (+6,06%), Enagás (+3,58%) y Viscofan (+1,63%). Ence (+1,58%) y Red Eléctrica (+0,63%) también han terminado la jornada de este martes en terreno positivo
En este contexto, las bolsas europeas han seguido la misma estela que el selectivo español, con caídas del 2,85% para el Ftse 100 de Londres, del 3,56% para el Cac 40 de París, del 3,88% para el Dax de Fráncfort y del 3,26% para el Mib de Milán.
Por su parte, la prima de riesgo española se ampliaba hasta los 148 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,997%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0865 ‘billetes verdes’.
Lo último en Economía
-
Iberia tira la casa por la ventana: anuncia un verano récord con más de 21 millones de plazas
-
El Ibex 35 entra en negativo en otra sesión de fuerte volatilidad
-
Criteria dispara el beneficio y cambia de CEO: ganó 2.325 millones impulsado por la recompra de Naturgy
-
Los jóvenes sobreviven gracias a sus padres: el 52% de los mayores de 55 tiene que ayudar a su familia
-
Tienen los días contados: los talleres mecánicos van a desaparecer antes de lo que te imaginas
Últimas noticias
-
El descubrimiento que reescribe la historia: sacan a la luz cómo eran las conversaciones en la Edad de Piedra
-
Iberia tira la casa por la ventana: anuncia un verano récord con más de 21 millones de plazas
-
Adiós a las aspiradoras de siempre: su sustituto es más práctico, limpia mejor y es la última tecnología
-
El Ibex 35 entra en negativo en otra sesión de fuerte volatilidad
-
Sánchez lleva 25 recortes al trasvase al que su nuevo subdelegado en Alicante tilda de «irrenunciable»