El Ibex 35 se desploma un 2,9%: pierde los 6.700 puntos lastrado por la caída del petróleo
El Ibex 35 ha cerrado la jornada de este martes con una caída del 2,88%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.634 enteros, en una jornada en la que el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, ha abandonado el terreno negativo después de tocarlo este lunes por primera vez en su historia.
Al cierre del mercado europeo, el petróleo WTI cotizaba en 5,18 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, perdía la cota de los 20 dólares por barril, con un descenso superior al 5%.
En España, el Tesoro ha colocado 2.950 millones en letras, por encima del objetivo máximo, pero ha empezado a pagar por las letras a nueve meses por primera vez desde 2015.
La jornada ha estado además marcada por el inicio de la presentación de resultados empresariales, entre ellos Enagás y Grifols. Enagás ganó 119 millones a marzo, un 15% más, y ha ratificado sus objetivos para 2020, a pesar del coronavirus. De su lado, Grifols registró un beneficio neto de 186,4 millones en el primer trimestre, un 63% más que un año antes.
Las mayores caídas
En este escenario, las mayores caídas del Ibex 35 las han experimentado Amadeus (-6,97%), BBVA (-6,73%), Repsol (-5,9%), ArcelorMittal (-5,8%), Aena (-5,4%) y Acerinox (-5,39%).
En positivo solo se situaban Grifols (+6,06%), Enagás (+3,58%) y Viscofan (+1,63%). Ence (+1,58%) y Red Eléctrica (+0,63%) también han terminado la jornada de este martes en terreno positivo
En este contexto, las bolsas europeas han seguido la misma estela que el selectivo español, con caídas del 2,85% para el Ftse 100 de Londres, del 3,56% para el Cac 40 de París, del 3,88% para el Dax de Fráncfort y del 3,26% para el Mib de Milán.
Por su parte, la prima de riesgo española se ampliaba hasta los 148 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,997%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0865 ‘billetes verdes’.
Lo último en Economía
-
Colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
-
Es oficial y ya está en vigor: hasta 30.000 euros de ayuda para reformar tu casa si vives en un pueblo y cumples estos requisitos
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2026? Fechas confirmadas de Zara, Mango, Sfera y otras tiendas
-
Adiós a los mosquitos este verano: la vela de citronela de Mercadona que los espanta por menos de 2 euros
-
Miles de jubilados españoles están cobrando menos pensión de la que les corresponde por no haber hecho este trámite en la Seguridad Social
Últimas noticias
-
Peinado envía a juicio a Begoña Gómez y a su asesora por 4 delitos y les retira los pasaportes
-
Brutal asalto de madrugada a un anciano de 88 años mientras dormía en Palma: 3 sudamericanos irrumpen en su casa y le roban
-
Qué selecciones están clasificadas para los dieciseisavos de final del Mundial 2026
-
Lucas, de ‘Andy y Lucas’, explota como nunca: «¿Cómo pueden tirar el prestigio de una persona por la cara?»
-
La profunda reflexión de ‘El Principito’ sobre el amor: «Al primer amor se le quiere más, al resto se le quiere mejor»