El Ibex 35 se da la vuelta y pierde los 10.400 puntos ante el inicio del ‘Brexit’
El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y ha comenzado a cotizar en números rojos. Es más, el selectivo español ha perdido los 10.400 puntos básicos ante el inicio del Brexit de manera oficial. La Bolsa de Madrid había comenzado la jornada con ascensos, aunque la alegría se ha ensombrecido con la activación real del artículo 50 del Tratado de Lisboa.
Al comienzo de la sesión, el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0797 dólares, tras haber abierto en 1,0810 unidades, mientras que la libra esterlina se debilitaba frente a las principales monedas ante la activación del proceso para iniciar la retirada del Reino Unido de la Unión Europea y su cambio llegaba a situarse en mínimos de dos meses, por debajo de 1,24 dólares.
A media sesión, en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,0791 dólares. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 128,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,655%.
Merlin lideraba las caídas con un retroceso del 1,51%, hasta los 10,38 euros, seguido de Gamesa (-1,18%) y Mapfre (-0,9%). Indra, que cedía un 0,88%, y Viscofan (-0,84%) tampoco conseguían mantener el tipo.
Por el contrario, DIA encabezaba los avances con ganancias del 0,99%, hasta los 5,3 euros, seguida de ArcelorMittal (+0,74%), Bankia (+0,46%), Red Eléctrica (+0,42%) y Endesa (+0,27%).
Salvo Endesa e Inditex (+0,06%), el resto de los grandes valores se adentraban en pérdidas que oscilaban entre el 0,7% de Repsol y el 0,4% de Santander. Telefónica retrocedía un 0,61%, Iberdrola un 0,54% y BBVA un 0,53%.
En este contexto, el selectivo español compartía la tendencia negativa de Londres, que perdía un 0,14%, y se diferenciaba de Fránkfurt (+0,33%) y París (+0,02%), que lograban mantenerse en el terreno de las ganancias.
Lo último en Economía
-
Imaz (Repsol) critica la gestión «naif» de Bruselas ante la crisis de Ormuz y pide «menos ideología»
-
De administradora en Perú a limpiadora en España: dejó su carrera por el sector de la limpieza y no se arrepiente
-
Bruselas pide a España que recorte en beneficios fiscales y suba el IVA de los hoteles y los bares
-
Adiós a las largas obras: la tecnología que permiteconstruir una casa en cinco días
-
Bruselas concluye que España cumple con la regla de gasto por la excepción fiscal para Defensa
Últimas noticias
-
El Gobierno de Ayuso acusa a Mónica García de aprobar el Estatuto Marco «a traición» y «sin acuerdo con los médicos»
-
El DAO de la Guardia Civil ordenó a la UCO «ponerse de perfil» en la investigación al hermano de Sánchez
-
Sánchez intenta salvarse del asedio de la corrupción y anuncia la tramitación de los Presupuestos
-
Cañadas (Vox) denuncia «la poca lealtad del PP con sus socios» por buscar nuevos acuerdos con la izquierda
-
La abogada socialista Leticia de la Hoz a un imputado: «Soy intermediaria de Leire Díez»