El Ibex 35 se da la vuelta y pierde los 10.400 puntos ante el inicio del ‘Brexit’
El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y ha comenzado a cotizar en números rojos. Es más, el selectivo español ha perdido los 10.400 puntos básicos ante el inicio del Brexit de manera oficial. La Bolsa de Madrid había comenzado la jornada con ascensos, aunque la alegría se ha ensombrecido con la activación real del artículo 50 del Tratado de Lisboa.
Al comienzo de la sesión, el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0797 dólares, tras haber abierto en 1,0810 unidades, mientras que la libra esterlina se debilitaba frente a las principales monedas ante la activación del proceso para iniciar la retirada del Reino Unido de la Unión Europea y su cambio llegaba a situarse en mínimos de dos meses, por debajo de 1,24 dólares.
A media sesión, en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,0791 dólares. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 128,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,655%.
Merlin lideraba las caídas con un retroceso del 1,51%, hasta los 10,38 euros, seguido de Gamesa (-1,18%) y Mapfre (-0,9%). Indra, que cedía un 0,88%, y Viscofan (-0,84%) tampoco conseguían mantener el tipo.
Por el contrario, DIA encabezaba los avances con ganancias del 0,99%, hasta los 5,3 euros, seguida de ArcelorMittal (+0,74%), Bankia (+0,46%), Red Eléctrica (+0,42%) y Endesa (+0,27%).
Salvo Endesa e Inditex (+0,06%), el resto de los grandes valores se adentraban en pérdidas que oscilaban entre el 0,7% de Repsol y el 0,4% de Santander. Telefónica retrocedía un 0,61%, Iberdrola un 0,54% y BBVA un 0,53%.
En este contexto, el selectivo español compartía la tendencia negativa de Londres, que perdía un 0,14%, y se diferenciaba de Fránkfurt (+0,33%) y París (+0,02%), que lograban mantenerse en el terreno de las ganancias.
Lo último en Economía
-
Trump amenaza con aranceles adicionales del 10% a España y otros países que se alineen con los BRICS
-
El supermercado que casi nadie conoce y está lleno de ofertas: es el paraíso de los ahorradores
-
Ouigo afirma que el caos ferroviario es «inaceptable» y acusa a Adif de dar una respuesta «insuficiente»
-
Adiós a vivir de alquiler: las ayudas para pagar tu hipoteca en 2025 y los requisitos que debes cumplir
-
La deuda pública sigue disparada: 1.66 billones a pesar de tener la mayor recaudación de la historia
Últimas noticias
-
Jordi Hurtado, emocionado al cerrar una etapa en ‘Saber y ganar’: «Hoy es un día histórico»
-
El padre de Lamine Yamal vuelve a dar un palo a Nico Williams: «Otros no podrán ni disfrutar de mi hijo»
-
Feijóo denuncia el «abandono sanitario» en Ceuta y Melilla como ejemplo de la «ineficacia» de Sánchez
-
Trump amenaza con aranceles adicionales del 10% a España y otros países que se alineen con los BRICS
-
‘El Grand Prix 2025’: horario y cómo ver el estreno de la nueva edición (online y tv)