El Ibex 35 cierra la jornada con ligeras caídas lastrado por los nuevos aranceles de Trump
El Ibex 35 ha cerrado la jornada de este martes con ligeras caídas que lo han llevado a alejarse de los 9.200 puntos. Las bajadas han estado encabezadas por las aceleras y la banca en una sesión marcada por los nuevos aranceles anunciados por Estados Unidos. Donald Trump se defiende así del impuesto GAFA aprobado por el Gobierno francés hace tres meses.
Con la prima de riesgo en 76 puntos básicos y la rentabilidad de la deuda española a largo plazo en el 0,41%, ocho puntos básicos menos que la víspera por la nueva refriega en la guerra comercial inducida por las declaraciones de Trump, el índice de referencia del mercado nacional ha bajado 20,6 puntos, el 0,22%, hasta 9.135,7 puntos. En el año sube un 6,98%.
Después de que la víspera anunciara aranceles al aluminio y al acero de Brasil y Argentina, así como a productos franceses, Trump dijo hoy en Londres que no tiene prisa por cerrar un acuerdo comercial con China y admitió que ese pacto puede esperar hasta después de las elecciones en su país en noviembre de 2020.
De los grandes valores han bajado Telefónica, el 1,16%; Banco Santander el 0,8 %; BBVA el 0,78% y Repsol, con la cotización del barril de crudo Brent a 61,4 dólares, el 0,35%. Han subido Inditex, el 0,83%, e Iberdrola, el 0,07%.
Lo último en Economía
-
Los abogados expertos coinciden: si el dueño de una casa fallece y hay contrato de alquiler, «permanece exactamente igual pero hay una excepción»
-
España perderá el liderazgo mundial del aceite: el sector cree que sólo la intervención del Gobierno evitaría que los italianos compren Deoleo
-
Nadie quiere escucharlo pero Ana lo dice sin filtros desde Suiza: «Limpiando casas aquí gano más que un ingeniero en España»
-
Jeff Bezos (62 años), dueño y fundador de Amazon: «Si pretendes que nadie jamás te critique, entonces no hagas nada nuevo»
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: puedes negarte a ser presidente de tu comunidad de vecinos sólo en estos casos
Últimas noticias
-
Simeone exige más a Baena: «Debe mantener el nivel; no tener delanteros no significa que no ataquemos»
-
Jornada 3 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
El Atlético no tiene ‘9’, pero Baena es un ’10’
-
El PSOE prohíbe a sus alcaldes sumarse a las concentraciones por Ceuta porque dice que «el PP las usa para ir contra el Gobierno»
-
El emotivo discurso de Haakon VIII como nuevo rey de Noruega en recuerdo a Harald V: «Gracias por haber sido un padre tan bueno»