El Ibex 35 celebra su revisión y analizará la improbable entrada de Colonial, OHL, Sacyr o Amper
El próximo miércoles día 7 el Comité Técnico Asesor del IBEX 35 celebrará una de las cuatro reuniones anuales que, igual que ocurrió en la pasada revisión de marzo, se prevé sin novedades, con los principales valores de la Bolsa española que mantendrán su puesto en el selectivo.
Aunque hay varios valores que podrían colocarse como candidatos -OHL, Sacyr, Amper o Abengoa-, y que superan en capitalización a otros como Meliá o Viscofán, ninguno de ellos cumple con el requisito mínimo de representar el 0,3 % de la capitalización media del IBEX 35 para ser incluido en el selectivo, explican los analistas de Renta 4, que consideran que «no deberían producirse cambios en la composición del índice».
Aunque haya varios valores cuya capitalización no sea muy alta, como Técnicas Reunidas, Banco Popular e Indra, que se sitúan a la cola por debajo de los 2.500 millones, los expertos de XTB tampoco esperan cambios, ya que no ven compañías con opciones para salir, ni que ningún valor importante esté actualmente fuera.
Pero si hubiera que señalar a algún posible candidato, los analistas coinciden en Colonial -un nombre que ya ha sonado en anteriores revisiones-, que abandonó el selectivo hace nueve años y que recientemente anunció su intención de convertirse en una socimi.
La inmobiliaria cumple con los requisitos mínimos y supera ahora por capitalización a las últimas cuatro compañías del IBEX 35, sin embargo, en términos de negociación y con los datos de referencia de los últimos seis meses, Colonial aún se sitúa por detrás, explican a Efe desde SelfBank.
Los expertos de Renta 4 no descartan que Colonial tenga un puesto reservado en el IBEX 35 de cara a futuras revisiones. En cuanto a si pudiera haber otros candidatos a largo plazo, Renta 4 señala a la recién estrenada en Bolsa Gestamp que, sin embargo, tendría que contar con más acciones en circulación de las que tiene actualmente.
Por su parte, si hubiera algún valor que corre peligro, para XTB sería Indra, aunque lo ven poco probable ya que a pesar de ser la última por capitalización no lo es por volumen, explican.
La misión del grupo de expertos que forman parte del Comité Técnico Asesor del IBEX 35 es verificar que las compañías que componen el índice cumplan con los requisitos exigidos, es decir, contar con una capitalización equivalente a un 0,3 % del valor medio del selectivo durante los últimos seis meses, tener un volumen alto de negociación y disponer de liquidez.
De cumplirse las expectativas, la del próximo 7 de junio sería la cuarta revisión consecutiva sin cambios en el IBEX 35, que no varía su composición desde que a finales de julio del pasado año se incorporara al selectivo Meliá Hotels.
Lo último en Economía
-
Parece mentira pero Amazon acaba de rebajar a 26 euros las Skechers más cómodas que he probado: pegan con todo y es como andar sobre las nubes
-
Ya está en vigor y es oficial: se permite a los trabajadores faltar 6 horas a la semana para buscar trabajo sin perder el sueldo
-
Mercadona lo confirma: la norma para cobrar por devolver botellas de plástico llega a España pero avisa de que «no existe fecha oficial»
-
El Gobierno enloquece con la nuclear: mantiene que cerrará 4 centrales en 2030 que cubren el 12% de la demanda
-
La pública Enresa gastó en marzo 27 millones en el desmantelamiento de Almaraz que el Gobierno ha prorrogado
Últimas noticias
-
Más de 1.000 desalojados y un detenido por el incendio de Huesca que afecta ya a 16.600 hectáreas
-
Ceuta se desangra y Mónica García llega tarde
-
Mónica García dice que es «xenófobo» identificar «inmigración y enfermedad» tras aparecer casos de tuberculosis y sarna
-
Conmoción en la arqueología española: desentierran en Alicante una necrópolis ibérica de hace 2.300 años con 4 tumbas, ajuares funerarios y armas
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad